Chiclana

El protocolo del centro de salud Los Gallos expira en junio de 2018

Verdier lamenta la “campaña de desinformación y falsedad emprendida por Núñez para desgastar la Gobierno” de Chiclana (Incluye VIDEO).

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La portavoz del Gobierno municipal, Cándida Verdier, ha comparecido en rueda de prensa junto a la delegada municipal de Salud, Mª Ángeles Martínez, para insistir en que “en estos días se firma el contrato de obras del centro de salud de Los Gallos, con el objetivo de que esté listo en la próxima primavera para su recepción y puesta en funcionamiento por parte de la Junta de Andalucía”. Asimismo, la portavoz municipal ha lamentado “la campaña de desinformación, mentiras y falsedades que protagoniza el portavoz y próximo candidato a la Alcaldía del PP, el señor Núñez, a raíz del anuncio de una buena noticia para la ciudad como es el inicio inminente de las obras del centro de salud de Los Gallos, adjudicadas en concurso público a la empresa Grucal. Todo ello, con el único propósito de desgastar al Gobierno”.

“Una vez más intentando confundir a la ciudadanía, el señor Núñez malinterpreta la norma respecto a los plazos, sobre todo, porque él conoce perfectamente que el protocolo entre Ayuntamiento, SAS y Junta de Andalucía se firmó el 6 de junio de 2016 y, por tanto, sabe que su vigencia dos años concluye el 6 de junio de 2018”, ha aclarado Cándida Verdier, quien ha acusado al portavoz del PP de “engañar de forma torticera a la ciudadanía, ya que dice que no se va a cubrir el plazo marcado en dicho protocolo”. “Por tanto, teniendo en cuenta que las obras están previstas que terminen en primavera, están dentro de los plazos”, ha incidido la portavoz del Gobierno, quien ha pedido a Andrés Núñez que “deje de mentir de forma torticera y de malinterpretar los documentos públicos, ya que él los tiene y los conoce”.

Por otro lado, Cándida Verdier ha resaltado que “el inicio de las obras no se ha podido llevar a cabo antes porque, tal y como sabe perfectamente el propio Andrés Núñez, al concurso para las obras se presentaron cuatro empresas en baja temeraria y hemos tenido que cumplir con los trámites administrativos de justificación de los presupuestos”. “El señor Núñez, como miembro de esa mesa de contratación, sabe perfectamente cómo se ha desarrollado el proceso y que, por tanto, no ha habido retraso en la adjudicación de las obras”, ha incidido la portavoz municipal, quien ha recordado que “sufrimos los cuatro años de Gobierno del PP de enfrentamientos con la Junta sin que se avanzara lo más mínimo, mientras que nosotros hemos resuelto este problema”.

“El PP va a tener que cesar en esta oposición hostil y negligente contra el Gobierno municipal, sobre todo, cuando se dedica a afirmar que el desempleo en Chiclana es donde menos ha bajado de la Bahía, a sabiendas que el número de parados se ha reducido en más del 25 por ciento, frente a otros municipios del entorno, en los que se ha bajado entre el 10 y el 15 por ciento”, ha exigido Verdier, quien ha añadido que “no se quedan ahí las mentiras que cada día sacan en prensa, simplemente por salir en los medios de comunicación, sino que sucede lo mismo con otros asuntos como la municipalización de servicios o el Plan General”. “Todo ello, por no reconocer que la ciudad avanza y salen adelante proyectos como la Plaza Mayor, el centro cofrade, el Centro de Interpretación del Vino y la Sal o el pabellón deportivo de El Fontanal”, ha comentado.

Finalmente, la portavoz del Gobierno municipal ha insistido en que, “le pese a quien le pese, lo importante es que las obras del centro de salud de Los Gallos darán comienzo en breve y estarán finalizadas la próxima primavera, de cara a su recepción por parte de la Junta de Andalucía, que se encargará dotar de contenido y personal y poner en funcionamiento el equipamiento sanitario, tal y como se recoge en el protocolo”. “Así, se podrá dar servicio a una población de unos 20.000 chiclaneros que viven en la zona de la costa y el entorno de Los Gallos”, ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN