Chiclana

La Plaza de Las Bodegas acoge el viernes la II Fiesta de la Vendimia

El objetivo de esta iniciativa es promocionar los vinos de las bodegas de Chiclana, así como otros productos gastronómicos del municipio.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Plaza de Las Bodegas acogerá este viernes 22 de septiembre, a partir de las ocho y media de la tarde y hasta las doce de la medianoche, segunda edición de la Fiesta de la Vendimia. Así lo ha anunciado en rueda de prensa el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, quien ha indicado que, “como ya sucediera el pasado año en la primera edición de esta cita, se colocarán diferentes stands que estarán dedicados al vino y bodegas de Chiclana y habrá otros en los que será protagonista nuestra gastronomía, con productos como los chicharrones o el queso”. Además, también tendrá su espacio diversos establecimientos del Centro Plaza y no faltarán las actividades infantiles para los más pequeños.

Asimismo, a las nueve de la noche se llevará a cabo la tradicional ‘pisa de uvas’, mientras que también habrá una recreación histórica con una réplica de lagar fenicio-púnico y se dispondrán mesas y sillas para que los asistentes puedan hacer uso de ellas y aprender más sobre nuestros vinos y, por supuesto, catarlos en un ambiente totalmente festivo.

La principal novedad respecto a la pasada edición será la apertura al público durante el horario de la Fiesta de la Vendimia del Centro de Interpretación del Vino y la Sal, que fue inaugurado el pasado mes de noviembre. “La plaza de Las Bodegas es, sin dudas, el lugar más adecuado para esta celebración, ya que allí se ubicaban varias bodegas y actualmente acoge el Centro de Interpretación del Vino y la Sal”, ha indicado el responsable del área, quien ha animado a toda la ciudadanía a acudir a esta Fiesta de la Vendimia, “en la que podrán disfrutar de los productos más típicos del municipio”.

“Esta iniciativa ya tuvo una gran acogida el pasado año y por ello volvemos a ponerla en marcha”, ha señalado el delegado de Fomento, quien ha incidido en que “queda más que demostrado que las actividades en el centro de la ciudad funcionan, porque la gente acude a ellas, lo que provoca que la economía de la ciudad se mueva. Además, con esta actividad recuperamos y mostramos a los más jóvenes una de nuestras tradiciones más arraigadas y que durante mucho tiempo fueron el sustento económico del municipio”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN