Chiclana

Abierta la inscripción para el curso ‘Árabe, empleo entre fronteras’

El taller va dirigido a personas desempleadas, trabajadoras en activo, empresarios y autónomos, teniendo un aforo máximo de 20 personas.

Publicidad AiPublicidad Ai

La Delegación Municipal de Fomento pone en marcha la segunda edición del curso ‘Árabe, empleo entre fronteras’, que se desarrollará desde el 11 de septiembre hasta el 20 de diciembre en las instalaciones del Centro Transfronterizo Fábrica de la Luz. Los interesados en tomar parte en estas clases, que serán gratuitas y tendrán una duración de 60 horas, deberán cursar la inscripción antes del próximo 5 de septiembre, en la Delegación de Fomento, sita en la calle La Plaza, en el edificio Cañizares, de lunes a viernes de nueve de la mañana a una y media de la tarde; mientras que el día 8 se publicará la lista de admitidos.

El taller va dirigido a personas desempleadas, trabajadoras en activo, empresarios y autónomos, teniendo un aforo máximo de 20 personas. Los requisitos para poder acceder a estas clases son estar empadronado en Chiclana y tener cumplidos los 16 años. En cuanto al horario del curso, éste se desarrollará los lunes y miércoles de 18.00 a 20.00 horas.

“Estas clases tienen como principal objetivo contribuir a incrementar las capacidades para afrontar con garantías de éxito el desarrollo de la actividad profesional en la zona fronteriza con Marruecos. Se trata de jornadas de árabe básico, dirigidas a un acercamiento entre el norte de Marruecos y el sur de España. Así pues, durante las clases, que serán eminentemente prácticas, se va a dar a conocer el alfabeto árabe, la vocalización de los sonidos, el vocabulario y el lenguaje cotidiano en el trabajo”, explica el delegado municipal de Fomento.

Asimismo, Adrián Sánchez recalca que, “a través de este curso, se pretende integrar profesionalmente al alumnado, desde la doble perspectiva laboral y humana, mejorando las oportunidades de acceso de la ciudadanía al mundo laboral, sobre todo en el sector hostelero y del comercio”. “Somos conscientes de la cercanía con el mundo árabe y de las posibilidades de negocio y empleo a ambas orillas del Estrecho de Gibraltar, por lo que seguiremos apostando por este tipo de cursos para facilitar la creación de empleo entre los chiclaneros”, incide.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN