Chiclana

Las aguas de Sancti Petri acogen un torneo de waterpolo-playa

La cita la protagonizarán el club chiclanero y La Molinera de Arcos, en la zona del embarcadero junto al Caño Chanarro.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación.

Las aguas de Sancti Petri acogerán este sábado la primera edición del Torneo de Waterpolo-Playa Poblado de Sancti Petri, que protagonizarán el Club Waterpolo Chiclana y el Club Deportivo La Molinera de Arcos, de tres y media a ocho y media de la tarde. Así lo han anunciado la portavoz del Gobierno, Cándida Verdier, y los representantes del Club Waterpolo Chiclana, Juan Benito Gallardo, Antonio Jesús Sánchez Montero y Manuel Acuña.

“La principal novedad que presenta este torneo es que se va a desarrollar en el mar y no es una piscina, como es habitual en este deporte, por lo que el espectáculo será digno de ver y para disfrutar tanto por parte de los jugadores como de los espectadores”, ha explicado la portavoz del Gobierno, que también ha incidido en que “ser capaz de poner en pie un torneo de estas características es sólo una muestra de la evolución del Club Waterpolo Chiclana”, siendo una de las entidades locales que más ha crecido, contando con un primer equipo, con una cantera amplia y consolidada y con equipo femenino que sigue creciendo día a día.

Con respecto a este torneo, el presidente del Club Waterpolo Chiclana, Juan Benito Gallardo, ha explicado que es una prueba que la entidad “lleva tratando de organizar desde hace cuatro años”. “Hasta ahora no hemos podido ponerla en marcha y para nosotros es todo un reto a nivel de organización, siendo, además, un reto para los jugadores, que tendrán que tener en cuenta las mareas y el viento”, ha explicado Gallardo, que también ha destacado que es la primera vez que las aguas de la Bahía de Cádiz acogen una cita de estas características, que contará con la participación de más de 150 jugadores desde categoría infantil hasta máster, pasando por cadetes, juveniles y senior.

Además, también se ha presentado la séptima edición del Torneo de Waterpolo Ciudad de Chiclana, que dará comienzo el día 16 con el campeonato para categorías juvenil, senior femenino y senior masculino, continuará el 23 de septiembre con la competición para benjamines y alevines y acabará el día 30 con el torneo infantil. Este Torneo Ciudad de Chiclana lo protagonizarán el club chiclanero, el Club Waterpolo Málaga, el Club Deportivo La Molinera de Arcos y el Club Natación Caballa de Ceuta.

En este sentido, el secretario del Club Waterpolo Chiclana, Antonio Jesús Sánchez Montero, ha explicado que se trata de uno de los mejores torneos a nivel andaluz, ya que tomarán parte más de 300 jugadores de todas las categorías y la competición se desarrollará durante tres jornadas. “Además, contaremos con árbitros y con la colaboración de la Federación Andaluza de Natación”, ha señalado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN