Chiclana

El alcalde recibe al nuevo teniente de la Guardia Civil en la ciudad

Se trata de Guillermo Prieto, procedentes de León y que ejerce su labor en la comandancia de puesto de Chiclana desde el pasado 1 de agosto.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Recepción.

El alcalde de la ciudad, José María Román, ha recibido a Guillermo Prieto, nuevo teniente en la comandancia de puesto de la Guardia Civil en la ciudad desde el pasado 1 de agosto, siendo originario de León. Según ha explicado el alcalde, “se trata del teniente destinado en Chiclana, tras la jubilación del teniente Florencio”. El regidor también ha dado la bienvenida a la ciudad a Prieto, incidiendo en que “los miembros de la Guardia Civil son muy apreciados, por la labor tan importante que hacen en el municipio en cuanto a la seguridad ciudadana”.

Además, en lo que a seguridad se refiere, José María Román, ha explicado que este verano “no se están registrando incidencias y confiamos en continuar así”. En este sentido, el alcalde ha destacado la importancia de la colaboración institucional entre Guardia Civil, Policía Local y Ayuntamiento para que la localidad continúe en la misma buena línea en cuanto a seguridad. “Por ello, que recale en la ciudad nuevo personal cualificado y preparado es un dato a tener en cuenta, puesto que significa que nuestra seguridad está garantizada y en manos de profesionales cualificados”.

José María Román también le ha deseado a Guillermo Prieto una buena estancia en la ciudad, haciendo hincapié en que gran parte de la población chiclanera está formada por personas foráneas que han hecho su vida aquí. “Esto hace indicar que nuestra ciudad ha sido y es acogedora, haciendo que las personas que vienen de fuera se sientan como en casa”, ha destacado el alcalde.

Por su parte, el teniente de la Guardia Civil ha agradecido la acogida y ha destacado que, tanto en su nombre como en el del resto de agentes de este cuerpo de seguridad, “es un placer prestar servicio en una ciudad como Chiclana y nuestro trabajo seguirá siendo velar para que se garantice el libre ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos de Chiclana, garantizando también la seguridad ciudadana, en aras de que la localidad siga siendo un municipio con una alta sensación de seguridad entre sus habitantes y sus visitantes”.

Además, ha incidido que es este aspecto es muy importante, sobre todo, “en una ciudad turística de tanta importancia como es Chiclana”. Prieto también se ha puesto a disposición de la ciudadanía, para ayudar a los vecinos en lo que necesiten.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN