Chiclana

Vías y Obras continúa realizando actuaciones en centros educativos

También se siguen ejecutando obras de mantenimiento en diferentes zonas de la ciudad.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Delegación Municipal de Vías y Obras continúa realizando distintas actuaciones de mejora en diversos centros educativos del municipio y en diversas zonas de la ciudad, gracias al trabajo que realizan los beneficiarios de los programa Emple@30+ y Emple@Joven de la Junta de Andalucía, actuaciones estas que se vienen desarrollando a lo largo de todo el verano. Así pues y en cuanto a los trabajos que se están realizando en cinco centros educativos, cabe reseñar que en el CEIP Al-Andalus se ha procedido a la eliminación de barreras arquitectónicas en varias puntos del centro, con labores en las jardineras, el pintado de bordillos o los alcorques sin árboles. Además, se ha procedido a la reparación de vallado perimetral del colegio, así como sustitución de malla metálica en la zona trasera al edificio del comedor y del gimnasio.

A esto hay que sumar que en el CEIP Sancti Petri se ha realizado el pintado del vallado perimetral del centro, así como el pintado de las líneas de las diferentes pistas deportivas, mientras que las labores en el CEIP Los Remedios consisten en la ejecución de zócalos en ambas escaleras del edificio principal, mediante aplacado cerámico, y en el pintado de la mayoría de las aulas y de todos los pasillos. En el CEIP El Castillo, los trabajos han sido de pintado de las líneas de las pistas deportivas.

El último centro en el que se ha actuado en esta ocasión es en el CEIP Tierno Galván, en el que se ha procedido al pintado de la mayoría de las aulas, del gimnasio, de las zonas comunes y los pasillo, así como se ha realizado el pintado del vallado perimetral metálico del centro.

“A todas estas actuaciones, hay que añadir otras actuaciones menores de albañilería, carpintería o pintado en otros centros educativos como el CEIP Atlántida, el CEIP Isabel La Católica, el CEPER Dionisio Montero, el CEIP El Trovador, el Centro Brake, el CEIP Carmen Sedofeito o Asodown, el CEIP La Barrosa, el CEIP Giner de los Ríos, el CEIP Las Albinas, el CEIP Alameda, el CEIP José de la Vega, el CEIP el Mayorazgo o en el Conservatorio de Música”, ha explicado la delegada municipal de Vías y Obras, Cándida Verdier, quien destaca que “se trata de obras de mantenimiento que han sido consensuadas con los propios centros educativos”. “De esta forma, los técnicos de la delegación han mantenido reuniones, meses atrás, con las direcciones de estos centros, con el objetivo de su ejecución con cargo a los planes de empleo de la Junta”, ha indicado.

Además, la responsable del área recalca que “desde este equipo de Gobierno seguimos trabajando para mejorar el bienestar de nuestros vecinos, entre ellos, los más pequeños”. “Así pues, continuaremos actuando en los próximos meses en aquellas cuestiones que veamos oportunas, con el objetivo de que los centros educativos de Chiclana presenten su mejor cara, sobre todo, en el inicio del próximo curso escolar”, ha incidido Verdier, quien ha recordado que “en estos dos años de Gobierno hemos arreglado distintos desperfectos de los colegios y hemos mejorado las distintas dependencias”.

A todo esto hay que sumar que se desde la Delegación de Vías y Obras se continúan ejecutando mejoras en diversas zonas de la ciudad, así pues, en el puente de la Gran Plaza de ha procedido al pintado de las escaleras y de todo el frente correspondiente a la zona de la fuente situada en la gran plaza, así como a la limpieza y el resanado del mosaico de dicha fuente. Además, en la barriada El Torno se han realizado trabajos de reparación de solería en la plaza, así como reparación de alcorques y remates varios. Otras labores que se han venido realizando son las de pintado de la Oficina de Información Turística ubicada en la primera pista de la playa de La Barrosa, el módulo de Protección Civil y de Policía Local, ambos en la segunda pista, sí como el del la Cruz Roja en Sancti Petri.

“Actualmente, gracias a los planes de empleo de la Junta, contamos con trabajadores para la realización de diversas obras necesarias, siempre atendiendo a las demandas ciudadanas”, incide Verdier, que también recuerda que “tras la falta de mantenimiento de la ciudad por parte del anterior Gobierno del PP, son muchas las actuaciones que deben llevarse a cabo para que la ciudad presente un estado óptimo, pero estamos actuando poco a poco para buscar solución a los problemas que surgen en las barriadas de Chiclana. Por ello, pido la colaboración de la ciudadanía de cara a trasladarnos los desperfectos en la Nave de Obras, para su posterior actuación”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN