Chiclana

El Centro Box acogerá una WordCamp los días 7 y 8 de octubre

Los asistentes podrán disfrutar de talleres, mesas de trabajo, foros… relacionados con la programación y diseño de páginas web a través de WordPress.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Nueva actividad.

El Centro de Iniciativas Juveniles Box acogerá los días 7 y 8 de octubre la primera edición de la WordCamp Chiclana, que pone en marcha WordPress Chiclana, con la colaboración de la Delegación Municipal de Juventud. Se trata de jornadas de ponencias, talleres, charlas y actividades en torno a WordPress con mesas de trabajo sobre diferentes temas, entre ellos, traducciones, foros de ayuda, etcétera… Además, indicar que este evento se retransmitirá por Streaming y WordPress TV.

En este sentido, el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, ha resaltado que, “como bien conoce la ciudadanía, en el Ayuntamiento de Chiclana en general y en la Delegación de Juventud en particular no desarrollamos únicamente actividades en verano, sino que llevamos a cabo actividades a lo largo de todo el año”. “Ahora se acerca la temporada de otoño y, con ella, comienzan a lucirse las novedades que teníamos reservadas para entonces, ya que podremos disfrutar de eventos nacionales e internacionales y de gran relevancia en nuestra ciudad, entre ellos, esta WordCamp los días 7 y 8 de octubre”.

Hay que destacar que WordPress es un sistema de gestión de contenidos (CMS) que permite crear un blog u otro tipo de web. Cuenta con casi 10 años de existencia y más de un millar de plantillas disponibles en su web oficial. De esta forma, en torno a WordPress giran programadores muy importantes que vendrán a Chiclana para hablar de este sector. “Con esta iniciativa, apostamos por traer a la ciudad eventos de especial relevancia, pero también por trabajar de forma unida con todos los colectivos y asociaciones de la ciudad como la Fundación WordPress Chiclana, una organización que tiene su actividad también en el Centro Box, donde cada mes organiza encuentros relacionados con esta materia•, ha comentado.

Por su parte, Roberto Miralles, organizador del evento junto a Mercedes Romero y Pablo Miralles, ha destacado que “la WordCamp es un evento oficial de WordPress, convirtiendo a Chiclana en la primera ciudad pequeña en organizarlo en España y que contará con la presencia de una veintena de ponentes de nuestro país y de fuera de nuestras fronteras”. “Queremos acercar a la juventud de Chiclana este tipo de eventos, no solo a nivel de formación sino también como una salida profesional muy interesante”, ha indicado Roberto Miralles, quien ha aclarado que “el 28 por ciento de las páginas de internet está hecha con WordPress”.

Por su parte, Mercedes Romero ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana su implicación en este evento, con la cesión del Centro Box, “lo que nos ha permitido ahorrar en costes”. “Hemos tenido muchos ponentes que se han ofrecido para exponer sus conocimientos a la comunidad, por lo que creemos que se trata del gran evento tecnológico de la provincia de Cádiz”, “ ha indicado la representante de la organización.

Finalmente, Roberto Miralles (organizador) y Cecilia Miralles (voluntaria) han explicado su trabajo en la organización de la WordCamp, además de agradecer al Ayuntamiento de Chiclana su colaboración y a las empresas colaboradoras su aportación. “Destacar que WordPress es una organización sin ánimo de lucro y que, por tanto, la recaudación va destinada a los gastos de evento. En caso de ganancias, se devuelve a la fundación, que está en San Francisco, para la organización de otras futuras WordCamp”, ha aclarado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN