Chiclana

El Teatro Moderno acoge este miércoles la obra de teatro ‘Dos idiotas’

La comedia, que dará comienzo a las 22.30 horas, está protagonizada por Pepe Quero y Paco Tous.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La XXX Muestra Miércoles de Teatro, que dio comienzo el pasado 19 de julio y se prolongará hasta el 30 de agosto, continúa este miércoles con la obra de teatro ‘Dos idiotas’, que será puesta en escena por la compañía Los Ulen y cuyos protagonistas serán Pepe Quero y Paco Tous. En este sentido, esta comedia dará comienzo a partir de las 22.30 horas en el Teatro Moderno.

Así, a lomos de un diminuto motocarro, dos parados de larga duración y con las expectativas de que no los contrate ni Dios entran a escena con una pregunta vital en su bolsillo: ¿Qué quieres ser de mayor? Deambulan por países y ciudades en busca de trabajo, sustento. Desempeñan todos los oficios.

Hay que destacar que Los Ulen es una compañía de teatro española, que nació en Sevilla en 1987 en torno al  actor clown, autor y director Friehelm Grube. Su primer espectáculo fue la trilogía de ‘Las edades del hombre‘, es decir, las obras ‘¿Dónde he caído?, ‘Somos novios’ y ‘Mucho sueño’. Pero la muerte de Grube sumió a los actores en la incertidumbre, hasta que en 1994 volvieron con ‘Cadáveres exquisitos’. En la misma línea estrenaron ‘Maná, maná en 1996, ‘Jeremías, corre el año 203, ‘Bar de lágrimas’ y ‘El mundo de los simples’, ‘Ave Sosias’, ‘Alicia’ y ‘Cum Laude’.

Aunque Los Ulen son fieles al teatro del clown, la muerte de su mentor supuso una evolución. Si sus primeros espectáculos eran básicamente humorísticos, jugando con los tópicos del clown, ‘Cadáveres exquisitos’ es la primera muestra de un humor muy corrosivo y de un viaje continuo del llanto a la risa. ’Jeremías, corre el año 2003’ incorpora más la palabra y la dramaturgia, y ‘Bar de lágrimas’ reflexiona sobre los recursos del clown y del actor, más que antes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN