Chiclana

Casi 88.000 euros en completar la dotación del Centro Transfronterizo

La Delegación de Cultura encomienda a Emsisa la instalación de climatización en las dependencias municipales.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Con el objetivo de completar la dotación del Centro Transfronterizo de talleres, manualidades y oficios Fábrica de la Luz, la Delegación Municipal de Cultura ha encomendado a la empresa municipal Emsisa, encargada de ejecutar la última fase del proyecto el pasado año, la instalación de mobiliario, así como de la decoración y climatización de las instalaciones municipales. De esta forma, se continúa con la apuesta municipal por mejorar las dependencias municipales de Cultura, tras las últimas actuaciones en el Teatro Moderno, con el objetivo de mejorar la visibilidad del palco Platea.

De esta forma, con un presupuesto cercano a los 88.000 euros, desde Emsisa se están ejecutando distintas actuaciones y dotación de mobiliario, con el objetivo de que este centro transfronterizo pueda ser utilizado al cien por cien. En este sentido, una de las actuaciones que se están ejecutando en estos momentos es la climatización del edificio y que supondrá una inversión de 40.529,94 euros. “El objetivo es que la ciudadanía que acuda al centro pueda disfrutar de un ambiente agradable en cualquier época del año, sobre todo, teniendo en cuenta la amplitud de este espacio cultural y transfronterizo y las diferencias de temperatura entre invierno y verano”, explica la delegada municipal de Cultura, Pepa Vela.

Asimismo, se está procediendo a la instalación de nuevo mobiliario, que complementa al ya existente en las dependencias municipales, con el objetivo de facilitar la realización de talleres o disfrutar de los espectáculos que se puedan celebrar. Unas actuaciones, que tienen una inversión de 46.819,06 euros. En este sentido, en la sala Fátima Mernissi (salón de actos de la Fábrica de la Luz) se ha instalado un total de 80 sillas para las personas que asistan a los actos y eventos culturales que allí se celebren, mientras que aún está pendiente de instalar la decoración del escenario, que incluye soporte para focos, así como sistema de decoración de fondo de escenario mediante cortinas enrollables con tejido decorado.

Por otro lado, en la sala Al-Fihri se ha instalado 36 sillas y seis mesas para la realización de todo tipo de talleres, así como un fregadero integrado y un tabique plegable separador de espacios y ambientes, formado por hojas de madera plegables. Además, en el almacén se ha procedido a la insonorización de puerta de dos hojas en sala de madera plegables para ensayos musicales. Y, por otro lado, se ha completado la instalación eléctrica, además de dotar de elementos modulares, módulos expositivos y espejos las salas Wallada y Al-Rakuniyya. Por último, se va a proceder a la instalación de señalética exterior, concretamente en la fachada del edificio, con el objetivo de mejorar la señalización existente.

En este sentido, Pepa Vela resalta que “este equipo de Gobierno sigue trabajando para mejorar las instalaciones municipales y, en este caso, las dependencias culturales. Así, no solo se ha actuado en el Teatro Moderno, sino que en la Fábrica de la Luz se invierte casi 88.000 euros en completar la dotación de este magnífico edificio, en el que se están celebrando eventos transfronterizos, con el objetivo de que la ciudadanía pueda conocer las expresiones artísticas a ambos lados del Estrecho de Gibraltar”. “Además, con las últimas adquisiciones, también se convertirá en un referente en cuanto a la realización de talleres”, aclara la delegada municipal de Cultura, quien agradece la implicación de Emsisa en esta actuación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN