Chiclana

El PP reclama una actuación integral en los parques infantiles

La formación popular denuncia "el estado de degradación, de suciedad y de falta de mantenimiento" de este tipo de infraestructuras.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Parques.

El Partido Popular, a través de la concejal Ascensión Hita, reclama "una actuación integral en los parques infantiles de la localidad, víctimas de una dejadez absoluta por parte del gobierno local de PSOE y Ganemos".

Hita resalta que "lejos de los lavados de cara que muy de vez en cuando dan a alguna infraestructura en concreto, la realidad muestra que los parques infantiles en general presentan un estado de degradación y suciedad muy notables".

Así, pone de ejemplo las instalaciones que se encuentran junto a la alameda del río, "una zona muy transitada y con gran concurrencia de progenitores y menores que tiene una situación cuanto menos mejorable en lo que se refiere a mantenimiento y limpieza".

Igualmente, la edila popular subraya que "también tenemos casos como el equipamiento situado en Las Albinas, donde falta algún elemento desde hace alrededor de dos años, sin que se haya repuesto por parte del Ayuntamiento".

Desde el Partido Popular manifiestan también "la necesidad de realizar una limpieza integral de todas las zonas infantiles de la localidad, pues en ellas pueden encontrarse desde cristales a excrementos de perro en muchas ocasiones, motivo por el que además de alguna campaña de concienciación, también se precisa de una actuación municipal de limpieza y mantenimiento".

Cabe destacar también que "nos han llegado denuncias, por ejemplo, del parque infantil que existe en plena playa de La Barrosa, donde su entorno está repleto de piedras y objetos que pueden poner en peligro la integridad de los más pequeños".

De esta manera, los populares solicitan que "si ya el mantenimiento y la falta de arena está siendo manifiesta durante la etapa de José María Román en la Alcaldía, al menos podría velar por garantizar la seguridad, la limpieza y un perfecto estado tanto en el parque infantil de la playa como todos los que se reparten por la localidad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN