Chiclana

Un total de 16 jóvenes participa en el taller de graffiti

Se une a los realizados en el mes de julio sobre fotografía creativa, yoga en la playa, abaquinería y canto, así como al taller de pintura rápida.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Participantes.

La delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, ha visitado las instalaciones del Campo Municipal de Deportes, donde los 16 alumnos del taller de graffiti, que organiza la Escuela Municipal de Artes, han realizado sus obras. En este sentido, destacar que el taller de graffiti, que ha sido impartido por Alejandro Dueñas y Jesús Solano, se ha desarrollado a lo largo de cuatro días, concretamente el martes y miércoles de la pasada semana, así como ayer y hoy, en horario de 10.00 a 13.00 horas.

En este sentido, la responsable del área ha destacado que, “con esta iniciativa, queremos potenciar y promocionar todas las manifestaciones y disciplinas de Arte”. “Además, una novedad en este verano es que hemos querido sacar el Arte a la calle y, por ello, hemos realizado varios cursos fuera de Brake, entre ellos éste en el campo de fútbol”, ha expresado Pepa Vela, quien ha resaltado “la magnífica labor de la EMA, con un éxito de participación”.

Por su parte, el responsable de la Escuela Municipal de Artes, Agu Ariza, ha indicado que “en estos últimos años ha habido un incremento progresivo de personas que han participado en los talleres, por lo que estamos muy satisfechos”. “Se trata de talleres intensos y entretenidos, en los que se pasa un buen rato y se aprende nuevas técnicas”, ha incidido.

Finalmente, los monitores del taller de graffiti han mostrado su satisfacción por la respuesta ofrecida por los alumnos, “que se lo están pasando bien y han tenido la oportunidad de conocer la disciplina y técnica del graffiti, pudiendo plasmar sus dibujos y propuestas en un muro”. “Hemos intentado dar unas nociones básicas de composición y utilización de las pinturas de cara a que los jóvenes puedan trasladar sus propuestas a la pared”, ha aclarado.

Hay que destacar que este taller de graffiti creativa se une a otros cursos puestos en marcha por la EMA, entre ellos, el taller de fotografía creativa, que se ha desarrollado del 4 al 27 de julio y ha sido impartido por Inés Gontad; el taller de yoga en la playa, que se desarrollado del 3 al 28 de julio en la zona deportiva de la Playa de La Barrosa, junto al Complejo Atlántico, por parte de Juan José Delgado; el taller de Abaniquería II, impartido por Michelle Span-Van Dorp en el edificio Brake del 4 al 18 de julio; o el taller de canto, impartido por Victoria Lorenzo del 4 al 25 de julio. Asimismo, hay que recordar que en este mes de agosto también se llevará a cabo el taller de pintura rápida sobre paisaje urbano, impartido por Enrique Cabanillas del 15 al 24 de julio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN