Chiclana

Presentado el cartel de la décima edición de la Noche de la Capacha

El Premio Capacha recaerá este año en Manuel Torres, la gala será el 18 de agosto en Bodegas Vélez en Chiclana y actuará la chirigota del Selu.

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de la ciudad, José María Román, ha presidido el acto de presentación del cartel de la décima Noche de la Capacha, evento en el que ha estado presente también el presidente de la Peña Carnavalesca Perico Alcántara, José Ruiz. Ha sido precisamente José Ruiz el que ha dado a conocer que el Premio Capacha de este año recaerá sobre la persona de Manuel Torres García.

José María Román ha destacado que el Premio Capacha nació en el Museo Francisco Montes ‘Paquiro’ y ahora se cuenta entre los eventos importantes del verano en la ciudad. Además, también ha reseñado que este reconocimiento se ha concedido a diversas personas que han significado mucho en el mundo del carnaval chiclanero, reseñando que Manuel Torres es “un luchador y un hombre de la calle como hay pocos. No hay nadie como él y es un homenaje más que merecido”.

Por su parte, José Ruiz ha explicado que para esta décima edición se ha elegido un cartel obra de José Luis Díaz de la Torre, que está basado en una fotografía de Pedro Leal, cartel que ha sido cedido a la Peña y que muestra lo que era y es ‘la capacha’ y “lo importante que ha sido para Chiclana el desarrollo de actividades tan importantes como la vendimia o las salinas”.

Con respecto al reconocimiento a Manuel Torres García, José Ruiz ha destacado que es un homenaje “más que merecido, porque él representa como nadie lo que es un capacha de verdad. Además, son pocas las actividades sociales de la ciudad de las que no ha sido impulsor o partícipe”.

Además, durante el acto tanto el alcalde como el presidente de la Peña han tenido palabra de recuerdo para José Pérez Corzo, persona ligada al mundo del Carnaval en Chiclana y fallecido en la jornada del lunes, así como palabras de ánimo para Lolo Molina, integrante de la chirigota de Los Molina, que se recupera favorablemente de un accidente sufrido días atrás.

Esta Noche de la Capacha está prevista que se desarrolle el próximo 18 de agosto, a partir de las diez de la noche, en las instalaciones de Bodegas Vélez. Los interesados en asistir a este evento podrán adquirir sus entradas en África Modas, Cristalería Pepe Moreno, Barbería de Pepe y Chiringuito La Barrosa.

Junto a la entrega del Premio Capacha, durante la noche se desarrollará la actuación de la Chirigota del Selu, que dividirá su actuación en dos partes. En la primera de ellas divertirá al público con las letras de este año, mientras que en la segunda la agrupación cantará parte del repertorio de años anteriores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN