Chiclana

Los centros de Chiclana no aparecen en el plan de choque de la Junta

El portavoz popular, Andrés Núñez, destaca que “el PP pedirá en el Pleno que se estudien las carencias de los 23 centros educativos de Chiclana”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Núñez y Teresa Ruiz-Sillero. -

El portavoz del Partido Popular, Andrés Núñez, ha ofrecido hoy una rueda de prensa junto a la parlamentaria andaluz, Teresa Ruiz-Sillero, para presentar una propuesta que se lleva al pleno ordinario del Ayuntamiento de Chiclana de este mes, en relación a la búsqueda de mejora en las instalaciones de los centros educativos.

Núñez afirma que “nos sorprende que Chiclana se haya quedado fuera del programa de la Junta de Andalucía para las mejoras con la instalación de aires acondicionados en los centros educativos. No entendemos que cuando se entra en los detalles son más titulares de prensa que soluciones concretas a problemas existentes”.

De hecho, el líder de los populares chiclaneros apunta que “en Andalucía hay 4.456 centros, con lo que se va a actuar únicamente un uno por ciento, algo importante para ponderar los datos. Y en Chiclana no hay nada. En Chiclana hay 23 centros y debe haber medidas para el mayor número posible, allí donde haya necesidades”.

Por su parte, Teresa Ruiz-Sillero manifiesta que “tras la oleada de calor y las protestas, la Junta de Andalucía se inventó un plan de choque de mejora en centros educativos con una inversión de 2,5 millones de euros para acondicionar 51 centros en toda Andalucía”.

En la provincia de Cádiz, según datos oficiales de la Consejería de Educación aportados por la parlamentaria andaluza, “sólo hay cuatro, y ninguno en Chiclana, donde hay 23 centros (17 de Primaria y 6 de Secundaria). “Preguntamos cuáles han sido los criterios para seleccionar esos cuatro centros en la provincia y el por qué Chiclana se ha quedado fuera”.

Para Ruiz-Sillero hay cuestiones por resolver, como “saber si se han reunido con el alcalde de Chiclana, José María Román, porque él tendría que haber exigido que las mejoras llegasen a Chiclana. Está claro que con las AMPAS no lo han hecho, por eso pedimos a la Delegación provincial de Educación que se reúnan con el Ayuntamiento y los representantes de los padres y la comunidad educativa de Chiclana, para que se conozca la realidad y que desde el Ayuntamiento se inste a que se favorezcan actuaciones en nuestra localidad, donde tenemos centros como Isabel La Católica y Carmen Sedofeito donde ya denunciamos los problemas en inviernos por problemas con la calefacción”.

Desde el Partido Popular se entiende que “esto muestra que se desconoce la realidad, porque hay un agravio comparativo muy grave, dejando a Chiclana fuera de todas las inversiones de la Junta de Andalucía, algo en lo que igual influyan las peleas internas que mantiene José María Román con la presidenta de la Junta de Andalucía, porque es sabido su oposición a Susana Díaz”.

Los populares insisten en que “desconocemos por qué se ha quedado Chiclana fuera, los criterios de selección e incluso qué actuaciones se van a hacer, porque se habla de un plan de choque de climatización, pero no se dice que se vaya a actuar en las clases, donde se sufren las consecuencias por parte de los estudiantes”.

Así, reseña que “las obras no van a consistir en colocar aparatos de aire acondicionado, sino que quizás se coloquen toldos en los patios, con lo que no se solventan los problemas dentro de las clases; igualmente, si se cambian ventanas, puede solventar los problemas en invierno, pero no los existentes en verano por falta de aire acondicionado”.

Por otro lado, Teresa Ruiz-Sillero ha puesto sobre la mesa “una noticia oficiosa que dice que sí se va a incluir el centro educativo de Nuestra Señora de Los Remedios de Chiclana, un rumor que ha llegado al AMPA y que precisa aclaración, porque se está generando igual falsas expectativas; y en todo caso, una única actuación es insuficiente en Chiclana”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN