Chiclana

Ayuntamiento y empresas de la industria auxiliar naval marcan la ruta

El alcalde de Chiclana, José María Román, mantiene una reunión con el asociación provincial de empresas de la industria naval, Diego Chaves.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La reunión. -

El alcalde de la ciudad, José María Román, ha mantenido una reunión de trabajo con el nuevo presidente de la Asociación de Empresas de la Industria Auxiliar Naval de la Provincia de Cádiz (IAN), el chiclanero Diego Chaves, encuentro en el que también estuvieron presentes el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, y el representante de la Federación de Empresas del Metal de la Provincia de Cádiz, José Muñoz. En esta reunión se han marcado las líneas de trabajo que se seguirán de forma conjunta entre las partes, que permitan la creación de empleo y la potenciación de la empresa auxiliar en la ciudad.

En este sentido, uno de los objetivos de la nueva directiva de la IAN es la creación de acciones de gran calado, que precisan de colaboraciones estratégicas para reforzar el papel de la industria auxiliar, lo que permitirá que ésta crezca en tamaño, capacidad y mercados.

Así pues, durante el encuentro se ha analizado la situación del sector y se ha hecho especial hincapié en la necesidad de la formación y capacitación de personas para la realización de diversas labores en el sector de la empresa auxiliar naval. En sentido, José María Román ha explicado que Chiclana ya trabaja en esta formación para el sector, puesto que éste puede ser una fuente importante de creación de empleo en la ciudad en los próximos años.

Cabe recordar que el alcalde ya ha anunciado con anterioridad que se está elaborando un borrador de un convenio de colaboración entre Campano, el Ayuntamiento y empresas del sector naval para la puesta en marcha de un ciclo formativo para la capacitación de soldadores, tuberos o mecánicos navales. El alcalde ha incidido en que el sector naval es un sector pujante y en alza, que está trayendo y seguirá trayendo a toda la Bahía de Cádiz una carga de trabajo importante, por ello es importante la capacitación de cara a la inclusión laboral, sobre todo porque la ciudad cuenta con los mimbres necesarios y con la buena disposición de todas las partes para que el proyecto llegue a buen puerto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN