Chiclana

Aprobado el desarrollo de las zonas verdes en la zona del Molino Viejo

Estas actuaciones tienen un presupuesto de ejecución material de más de 517.000 euros, estando previsto que las obras puedan dar comienzo en unos tres meses.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El proyecto. -

La delegada municipal de Vías y Obras, Cándida Verdier, y la delegada municipal de Urbanismo, Ana González, han anunciado la aprobación en Junta de Gobierno Local del proyecto para el desarrollo de las zonas verdes de la urbanización del Molino Viejo, ubicadas junto a la carretera del mismo nombre, que conecta la glorieta del Atún con la zona de la costa. La edil de Vías y Obras ha reseñado que han sido un total de seis reuniones las que se han mantenido con los vecinos de la zona, con el único objetivo de consensuar el desarrollo de esta zona. En este mismo sentido, la delegada de Urbanismo ha explicado que “los vecinos expusieron una serie de requisitos, que han ido de la mano de lo que la administración ha creído necesario para la zona en cuestión, tratándose de un proyecto que podrá ser disfrutado por todos los vecinos del municipio”.

Estas actuaciones tienen un presupuesto de ejecución material de 517.510,07 euros (IVA incluido), estando previsto que las obras puedan dar comienzo en unos tres meses. En estos momentos, se está preparando el pliego de condiciones para el proceso de licitación, que podría durar unos tres meses, aproximadamente, tras el que se adjudicaría el proyecto y darían comienzo los trabajos, cuyo plazo se ejecución está previsto en cuatro meses. Además, este proyecto ya cuentan con el acta de replanteo previo de las actuaciones, el informe de compatibilidad urbanística, el informe de supervisión, así como la citada necesidad de una contratación externa para la ejecución de las obras.

Así pues y ante la importante afluencia de niños a las zonas de juegos, este proyecto incluye la ampliación de los espacios ya existentes con distintos juegos en función de las edades, suplementados por otros nuevos incluidos en el proyecto. De esta forma, habrá una zona para niños de mayor edad, que contará con una tirolina y pistas de baloncesto, mientras que los más pequeños podrán disfrutar de una zona de juegos infantiles y areneros.

Asimismo, se creará un sendero peatonal que recorrerá las cuatro partes en las que se encuentra dividida la zona verde, así como nuevo arbolado, zonas de césped y mobiliario urbano. Además, Ana González ha explicado que en la zona donde existe el muro de contención en estos momentos, se realizarán trabajos para la creación de un muro escalonado con  una cubierta vegetal, que dé una visión más amable del espacio en cuestión.

Por otro lado, la delegada de Urbanismo ha recordado que otra de las preocupaciones de los vecinos de la zona es el vial situado frente a las urbanizaciones, lugar en el que no se podía realizar la alineación necesaria, puesto que precisaba la aprobación del Plan General. “Esta aprobación se produjo el pasado mes de diciembre y en la reunión que mantuvimos con los vecinos el pasado 7 de julio, tratamos este aspecto a tener en cuenta”, ha explicado la edil, destacando que “ya se ha puesto en marcha este segundo proyecto para la zona, en el que está trabajando el ingeniero municipal”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN