Chiclana

30 empresas de toda España se dan cita en la primera edición de Nautia

El alcalde ha inaugurado este jueves dicha Feria en el poblado de Sancti Petri en Chiclana.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Feria ya está en marcha. -

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha sido el encargo de dar el pistoletazo de salida a la I Feria de Náutica y Pesca ‘Nautia’, que se desarrollará en el poblado de Sancti Petri hasta el próximo domingo. En este acto de inauguración también han estado presentes del delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, así como uno de los representante de la organización de este evento, José Ramón Lora.

Durante la apertura, el alcalde ha destacado que Sancti Petri se ha convertido en epicentro de la organización de ciertos eventos que están empezando a potenciarse en el municipio, lo que permite que la oferta que ofrece la zona siga creciendo, uniéndose a la oferta gastronómica y deportiva con la que ya cuenta. “Se trata de una oferta que se va consolidando y que empieza a ser cada vez más variada”, ha destacado José María Román.

“En este caso, los amantes del mundo de la náutica y de la pesca podrán encontrar muchas cosas interesantes en los diferentes stands, con una zona de ocio para el disfrute de todos”, ha destacado el alcalde, que también ha incidido en la búsqueda de un nuevo modelo que empieza a consolidarse en esta ubicación, “pasando de un Sancti Petri olvidado a la consolidación del espacio para la organización de eventos”.

Además, José María Román ha agradecido esta iniciativa por parte de la organización, porque suponen seguir poniendo en valor la zona, “con ideas y proyectos novedosos”, que son del interés de gran parte del municipio.

Por su parte, José Ramón Lora ha agradecido el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento y de las empresas del sector, así como ha animado a toda la ciudadanía a acudir a este evento, en el que podrán pasar un rato agradable, en un entorno espectacular.

Con esta iniciativa el visitante podrá descubrir un nuevo modo de vivir el mar. Se trata de un gran acontecimiento que se celebra por primera vez en el poblado de Sancti Petri, junto al puerto deportivo. Una cita imprescindible para los apasionados del mar, la navegación y la pesca, que en un escenario privilegiado y único reunirá a más de treinta empresas especializadas de toda España. Pero, además, ofrecerá una amplia programación de cursos, talleres y seminarios. Y no se olvida de la gastronomía ni de la música.

Así pues, Nautia enseñará a los asistentes, tanto profesionales como aficionados, todas las novedades y la última tecnología en náutica y pesca, con las empresas más atractivas del sector, pero también una cultura y una forma de vida de manera atractiva y divertida. Una feria dirigida a todos los amantes del mar, que serán atendidos con los mejores profesionales y acudir a cursos, talleres y seminarios sobre cómo usar una sonda Lowrance, los secretos de la pesca en kayak, iniciación a la pesca submarina o hasta cómo pescar y hacer un ronqueo a un atún rojo.

Además, Nautia será la gran referencia del sector náutico de la Bahía de Cádiz y de toda Andalucía. Un nuevo concepto de feria profesional más cercana a los profesionales y también accesible a quienes quieran descubrir e iniciarse en la navegación a vela y a motor. El turismo náutico será uno de los protagonistas de la feria, que pretende reivindicar la tradición náutica de la costa gaditana y, particularmente, del puerto de Sancti Petri. Nautia une, por primera vez en Andalucía, una feria del sector de la náutica y la pesca con la gran competición, convocando el I Open de pesca jigging Ciudad de Chiclana, que repartirá más de 6.000 euros en premios, y el I Open Solidario Nautia de Pesca Submarina, con 1.500 euros.

La elección y la localización de Nautia no es casual y es fundamental para expresar la relación de la pesca con su entorno: una relación de respeto en la que se valora la unión de la tradición con el mar. Un escenario rodeado del Parque Natural de la Bahía de Cádiz y que vivió y vive de cara al mar de una manera respetuosa. Sancti Petri es el escenario ideal para el desarrollo de este evento, con el que recupera su carácter y su historia: desde el templo de Melkart que acogió hace tres mil años hasta el Consorcio Nacional Almadrabero, que entre 1929 a 1973 hizo de Santi Petri una particular ciudad industrial abierta al mar.

Los visitantes podrás encontrar todo lo que necesita para navegar y disfrutar del mar: fabricantes de pequeñas embarcaciones tanto a motor como a vela para paseo y pesca, los mejores kayaks, talleres de velerías, las mejores tiendas de repuestos y accesorios para embarcaciones y motores fueraborda, referentes del sector de la electrónica náutica, todo tipo de recambios para yates, veleros o lanchas, así como empresas de alquiler y de compra-venta. Incluso de gestión y formación, para todo tipo de titulaciones.

Asimismo, estarán presentes expositores de un variado abanico de negocios enfocados a la pesca en todas sus vertientes: las mejores marcas de artículos y accesorios profesionales o todos los materiales necesarios para la creación de señuelos de pesca (vinilo líquido, moldes, plomo, pintura en polvo, cucharillas, señuelos sin pintar...) para modalidades como jigging y spinning, entre otras. Y que no se olvida, tampoco, de crear afición con talleres de pesca de marlín blanco y azul o de talleres infantiles de iniciación a la pesca, entre otros. La Feria ofrecerá un ‘Tank Test’ o tanque de pruebas a disposición de todos los expositores y del público para probar las diferentes muestras de señuelos. Además, contará con una zona infantil para los más pequeños.

Nautia se celebra en un entorno privilegiado desde múltiples puntos de vista –paisajístico, histórico y natural–, pero también gastronómico. Mostrará el espectáculo tan visual como tradicional del despiece de un atún, así como su posterior degustación. El ronqueo ha sido una práctica muy ligada a Sancti Petri. La propuesta gastronómica también llegará sobre ruedas, ya que los mejores food track inundarán el mítico poblado de Sancti Petri con olores y sabores con carácter marinero. Comida rápida pero con calidad y originalidad. Por las noches también habrá música en directo con grupos como ‘The Good Element’, ‘Da Kapo’ o ‘Yohan Ban’.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN