Chiclana

Chiclana volverá a vestirse de gala para la festividad de Santa Ana

Los actos en honor a la santa han dado comienzo con la celebración de la novena y finalizarán el día 26 con la procesión

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La delegada municipal de Participación Ciudadana, Mª Ángeles Martínez Rico, el delegado municipal de Fiestas, José Manuel Vera; el presidente de la Asociación de Vecinos Ermita de Santa Ana, Cristóbal Delgado, y el hermano mayor de la Hermandad de la Borriquita, José Manuel Pereira, han presentado los actos que se celebrarán este año en honor a Santa Ana. Así pues, dieron comienzo el pasado día 17 con la novena, que se desarrollará hasta el día 25, con el rosario a las ocho de la tarde y media hora más tarde la misa. Además, el próximo sábado se celebrarán dos competiciones deportivas en honor a la virgen, como son el Triangular de Fútbol y el Torneo de Pádel, ambos en el Polideportivo Santa Ana.

En la jornada del lunes se llevarán a cabo juegos para niños y el concurso de parquís, así como los concursos de tartas y tortillas, mientras que el martes 25 de julio, se desarrollará la Verbena en la Glorieta Hermano Eufrasio, que acogerá la fiesta de la espuma, la actuación de baile de Dance School Chiclana, la de comparsa juvenil del Chiclana, la de zumba con ‘Salvi’ y también habrá animación musical con una orquesta.

Ya en la jornada del miércoles 26 de julio, festividad de Santa Ana, se procederá a la salida procesional, cuyo itinerario es Plaza Mayor, Aquillo del Reloj, Plazuela de San Carlos, Huerta Chica, Plaza España, Alameda del Río, Vega, Constitución, Jesús Nazareno, Hormaza, Hermano Eufrasio, Carabela Santa María y subida a la Ermita Santa Ana. Una vez finalice la procesión, se desarrollará la actuación de Gema Verdugo, habrá entrega de premio, el reconocimiento a personas de la barriada, la actuación de la orquesta musical y la exhibición de fuegos artificiales.

“Se trata de una de las fiestas más tradicionales de la ciudad, de las que reúne a más personas entorno a la Santa Ana y a la Ermita, siendo una seña de identidad en el municipio”, ha destacado la delegada de Participación Ciudadana, que también ha animado a toda la ciudadanía a tomar parte en esta cita y a disfrutar de la celebración.

Además, el delegado de Fiestas ha reseñado que esta fiesta contará con alumbrado extraordinario desde el sábado, destacando también la importancia de esta romería en la ciudad y en las localidades vecinas, que finalizará con los tradicionales fuegos artificiales.

Por su parte, Cristóbal Delgado ha agradecido al Ayuntamiento y a la hermandad la colaboración prestada para la realización de este evento, animando a todos los vecinos a acercarse hasta la barriada, para disfrutar de este evento y todas sus actividades. Además, José Manuel Pereira también ha agradecido a la asociación que cuenten con su ayuda, porque son parte del barrio, especificando que están a la disposición de la entidad para lo que necesiten.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN