Chiclana

El Festival de la Cantera del Carnaval se celebrará el 29 de julio

Esta cita reunirá en el Centro Box a las agrupaciones locales y a los primeros premios infantil y juvenil del concurso de este año del Gran Teatro Falla.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Apostando por cantera. -

El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, y los representantes de la Asociación la Cantera del Carnaval, Adrián Ramos y Francisco Gatica, han presentado el Festival de la Cantera del Carnaval, que se celebrará el próximo 29 de julio, a partir de las seis de la tarde, en el Centro de Iniciativas Juveniles Box. Una cita que reunirá a agrupaciones infantiles y juveniles y en la que actuarán la chirigota ‘Seguimos Dejando Huella’, las comparsas ‘Tan Dulce como la Miel’, ‘Los Debutantes’ y ‘El Jardín de la Alegría’, así como el cuarteto ‘Conmigo empezó todo’ y la antología ‘Que comience el derbi’.

La entrada será un donativo de cuatro euros que irán destinados a la Hermandad del Nazareno, para colaborar con sus actividades de carácter social. Los interesados podrán adquirirlas en los puntos de venta ‘El Piuna’ y ‘La Bombonera’, o poniéndose en contacto con los número de teléfono 603 876 603 y 601 061 873.

“Hemos ampliado la variedad de acciones en la ciudad para cubrir las necesidades de todos los colectivos juveniles de Chiclana y en esta diversidad se encuentra la atención a la cultura entre nuestros jóvenes talentos. El carnaval en Chiclana cobra una especial relevancia y la cantera será la encargada de tomar el relevo de sus mayores pero, en estos momentos, ya forman parte del éxito de esta ciudad porque con su esfuerzo y constancia han llegado a las tablas del Gran Teatro Falla y han conseguido causar admiración en las calles de nuestra ciudad y fuera de ella”, ha destacado el delegado de Juventud.

Además, Cruz ha reseñado que esta iniciativa “se une a otras que llevaremos a cabo para formar en valores a nuestros jóvenes artistas, como convivencias con otras canteras de la provincia, asistir a ensayos generales o cursos formativos a lo largo del año, porque el carnaval no dura una semana, sino que se trabaja todo el año, con constancia, esfuerzo y sobre todo valores”.

Por su parte, Adrián Ramos ha señalado que la Asociación la Cantera del Carnaval lleva un año trabajando, empezando con la agrupación ‘Los Debutantes’, que está formada por un grupo de amigo, que lo ha pasado muy bien con su primera experiencia. “Después de esto, hemos querido fomentar más el carnaval en Chiclana y por ello hemos creado la asociación, de la que parte este Festival, que nos permitirá disfrutar de muchas agrupaciones de carnaval, todas juveniles e infantiles”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN