BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
PROVINCIA DE CÁDIZ | SOCIEDAD

Aunando esfuerzos en la búsqueda de desaparecidos

Aunando esfuerzos en la búsqueda de desaparecidos
Ovidio López, es de Jerez. Desapareció el día 22 de junio

Jorge Gutiérrez
17/07/2017 12:45

Aproximadamente medio millar de personas de la provincia se encuentran en paradero desconocido. En concreto, existen 588 denuncias activas, según se desprende de las últimas estadísticas del Ministerio de Interior, fechadas en enero de este año y recopiladas a través del sistema de Personas Desaparecidas y Restos Humanos (PDyRH).

De las alertas presentadas a las autoridades, la inmensa mayoría, 584, estan catalogadas con un nivel de riesgo “limitado”. El resto la conforman tres casos de nivel alto “confirmado”, y una de nivel alto “no confirmado”. 

En cuanto a los casos más recientes, la Fundación Europea por las personas desaparecidas  Quién Sabe Dónde Global, informa de cinco casos en la provincia, tres de ellos son alertas activas:  dos de este primer semestre  y una desaparición, la de Lisa Brown,  de larga duración.  El resto de las avisos iniciados en Cádiz a lo largo de este año han sido afortunadamente retirados, tras haberse podido celebrar el buen estado de los buscados a su regreso.

En cuanto a los rastreos actuales, los dos primeros se refieren a los casos de Ovidio López y de Raquel Pozo. El de Ovidio es el  más reciente. No se tiene constancia de su ubicación actual desde el 22 de junio.   Aquel día, sobre las diez de la mañana, salió del bar Adrián, en la zona de Canaleja, en Jerez, en su moto Honda blanca. No se supo nada más. 

Otro episodio anterior es el de Raquel Pozo. Su familia denuncia que se le perdió la pista desde el pasado 16 de mayo en Puerto Real. “Estamos angustiados. Lo estamos pasando muy mal”, cuenta a Información su padre, Luis. “La Policía lleva estos dos meses buscándola, pero aún no nos ha comentado ninguna pista definitiva”, dice. Según el cartel publicado que busca la colaboración para su localización, Raquel mide 1.56 de estatura y pesa 55 kilogramos. Tiene el pelo castaño. El padre de Raquel, además, llama la atención sobre dos tatuajes de ella, uno en el pecho y otro en el pié, en los que se lee “Daniel”, el nombre de su propio nieto. “Nos ha extrañado mucho que no haya llamado para el cumpleaños de su niño, que fue el día 9”, afirma. Tanto Luis, como su hermana, Lourdes, pide a cualquier persona que pueda tener una pista que se ponga en contacto con la policía o con ellos.

La tercera línea de investigación, la de Lisa Brown, lleva ya un extenso recorrido mediático de declaraciones ante el juez y pesquisas. Medios nacionales y británicos siguen de cerca la evolución del proceso judicial.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Chiclana
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR