BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
VEJER | SUCESO

Un padre, su hija de 5 años y un amigo mueren en un incendio en Vejer

Un padre, su hija de 5 años y un amigo mueren en un incendio en Vejer
El lugar del siniestro · EFE

B.García | Agencias
16/07/2017 21:04 · Actualizado el 17/07/2017 16:28

Un padre de 45 años, su hija de cinco y un amigo de la familia han fallecido este domingo por inhalación de humo, mientras que su mujer y su hijo de siete años, sufrieron heridas con quemaduras muy graves, como consecuencia de un incendio registrado en una casa en El Palmar, pedanía de Vejer. La noticia ha causado una conmoción añadida en Jerez, ya que aunque la familia residía en La Algaba (Sevilla), la mujer -trabajadora del servicio de emergencias 112- es de Jerez.

El incendio se produjo sobre la una de la madrugada debido a una vela que prendió fuego a una mesa de plástico, lo que provocó que se quemara una de las vigas de madera del porche y que las llamas se propagasen con rapidez.

El hombre, trabajador de Airbus, murió por inhalación de humo cuando fue a rescatar a su hija de cinco años de la habitación, donde los servicios de emergencia los encontraron inconscientes. Los médicos consiguieron recuperar el pulso de la pequeña, que fue trasladada al Hospital Puerta del Mar de Cádiz, donde falleció en la tarde de ayer, precisamente el día que cumplía cinco años.
“Al ver el fuego, abrieron la puerta de la casa, y eso ha permitido que las llamas pasaran dentro”, lamentaba el alcalde de Vejer, José Ortiz, muy afectado por lo ocurrido.

La madre y el amigo de la familia, que había sido invitado a pasar la noche, pudieron salir por la puerta principal, aunque han sufrido quemaduras del 90 y el 80 por ciento del cuerpo, respectivamente, mientras que el niño, que escapó por una ventana, sufre heridas por fuego en el 65 por ciento de su cuerpo. Madre e hijo se encuentran en la UCI de grandes quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde fueron operados en la tarde de ayer.

Fuentes del centro hospitalario comunicaron en la tarde noche de este domingo que ambos continuaban en estado grave y sufren quemaduras de gran consideración. Por su parte, el amigo de la familia ha fallecido tras ser intervenido quirúrgicamente. Según ha publicado el alcalde de Vejer, el fallecido era natural de Sevilla, y padre de dos niños en adopción, y ha muerto en el Hospital Virgen del Rocio.

El Ayuntamiento de Vejer ha decretado tres días de luto oficial, mientras que en La Algaba se han decretado dos días de luto oficial y se han suspendido las fiestas en señal de duelo.
En el incendio intervinieron efectivos de la Policía local de Vejer, que se personaron junto a Guardia Civil, Bomberos y servicios sanitarios.

Según el alcalde de Vejer, se trata de una familia muy asidua a El Palmar, donde veraneaba cada año, y donde la abuela materna de los niños también tiene otra casa.

Mamen Sánchez traslada el pésame a la familia

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, aprovechó este domingo las redes sociales para  trasladar su pésame a las familias de los fallecidos. “Mucha , mucha tristeza por la familia jerezana, cuya familia se ha visto involucrada en el incendio del Palmar, cuando disfrutaban de sus vacaciones. Estoy en contacto con la Consejera de Justicia y los servicios sanitarios, por la evolución de las víctimas que han podido resistir”, exponía desde su perfil de Facebook antes de conocerse la muerte de la niña y del amigo de la familia.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Que dolor más grande. Pobres familias. Que Dios los tenga en su regazo, y que a los que aquí se quedan, tan rotos y desolados, les de todo el amor y cariño. Y que la vida les sea siempre favorable y fácil, hasta que un día se vuelvan a reunir. Mi oración por vosotros.

Nº 1 |  Fnk (17/07/2017 10:41)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Chiclana
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR