Chiclana

Amplían el número de contenedores destinados a ropa y calzado

A través de la empresa East West se instalarán 14 nuevas unidades estratégicamente distribuidas por el término municipal de Chiclana.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Más contenedores. -

La empresa East West y Chiclana Natural han formalizado un nuevo contrato para la prestación del servicio de recogida y reciclaje de ropa y calzado usado mediante la colocación en la vía pública de contenedores apropiados para ello. Esta empresa, autorizada por la Junta de Andalucía como Gestor de Residuos Urbanos, ya ejercía con anterioridad la actividad en el municipio. La duración del contrato se extenderá por un plazo de un año. 

El delegado municipal de Medio Ambiente y Playas, Joaquín Páez, ha informado de que “la principal novedad es la colocación de 14 nuevos contenedores que se distribuyen por el término municipal en zonas donde la influencia de los ya existentes era menor. Con ello se pretende que los niveles de recogida de estos desechos en la ciudad se incrementen, al disponer los ciudadanos de una mayor facilidad a la hora de deshacerse de los mismos. Así, el número de contenedores pasará a ser de 45”.

Los 14 nuevos contenedores a los que ha aludido Páez se ubicarán en callejón Huerta Rosario esquina Giner de los Ríos; avenida de Fuente Amarga esquina Junta de Tablas, Albatros, Hormaza, Pablo Neruda esquina Joaquín Rodrigo, Calderón de la Barca esquina plaza Rafael Alberti; la Rana Verde esquina carretera de Fuente Amarga; camino del Sotillo esquina cañada de los Carabineros; Macadamia dirección Camino del Sotillo; carretera de la Barrosa esquina Camino Huerta Rodríguez, plaza de Panzacola; avenida de Velódromo; carretera del Marquesado intersección camino del Bidasoa y, por último, urbanización La Pedrera esquina avenida de Fuente Amarga.

Páez  ha destacado, además, que “la ubicación de los contenedores en la vía pública se ha realizado en base al criterio técnico de facilitar a la mayor cantidad de población y, por supuesto, de la idoneidad física de la ubicación. Así, se ha  atendido siempre a criterios de facilidad, por un lado, para depositar la ropa y calzado usado por parte de los ciudadanos y, por otro, de acceso para el personal de East West”.

Sin perjuicio de lo anterior, se podrán establecer otras ubicaciones con contenedores adicionales, lo que se realizará de mutuo acuerdo entre Chiclana Natural y East West. En este sentido, East West asumirá, en su caso, los costes derivados de la ocupación de la vía pública con la colocación de nuevos contenedores.

El edil del área ha apostillado que “como se puede comprobar, con esta nueva iniciativa seguimos avanzando en nuestra política de trabajar por las barriadas; procurando que los servicios que se prestan sean de igual calidad para toda la ciudadanía”.

El servicio de recogida, transporte y tratamiento implicará la percepción por Chiclana Natural de una cantidad anual de 5.445 euros (IVA incluido) en concepto de precio por su prestación.

East West, como gestor autorizado, se compromete a dedicar los recursos materiales y humanos para la correcta retirada de dichos residuos. Además comprará e instalará todos los contenedores y deberá mantenerlos en perfecto estado de limpieza y conservación, siendo por su cuenta los gastos relativos a dicha obligación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN