Chiclana

El Pleno aprueba el documento de levantamiento de suspensiones

En total se han estimado seis de las 123 alegaciones presentadas por la ciudadanía de Chiclana.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno del Plan General. -

El Pleno ha aprobado en sesión extraordinaria el documento de levantamiento de las suspensiones del expediente relativo al primer documento de cumplimiento para el levantamiento de las determinaciones del Plan General suspendidas en el subapartado B, en los epígrafes del B.5 al B.16. Una aprobación que ha sido posible gracias a los votos favorables de PSOE, Ganemos y el concejal no adscrito, Stefan Schauer, y que ha contado con las abstenciones de Partido Popular, Izquierda Unida y Por Chiclana Sí Se Puede. En esta sesión extraordinaria, la delegada municipal de Urbanismo, Ana González, ha explicado que este documento no era obligatorio llevarlo a exposición pública, “pero hemos querido contar con la participación de la ciudadanía”.

Así pues, se han presentado un total de 123 alegaciones, de las que 121 han entrado en plazo y 2 han sido extemporáneas, aunque han sido contestadas las 123. De todas ellas, 95 se referían a las áreas de regularización y hacían referencia a las ordenanzas de gestión y no a este documento de levantamiento de suspensiones por lo que han sido desestimadas, estimándose finalmente seis de las alegaciones restantes.

“El siguiente paso es elevar este documento de levantamiento de las suspensiones a la Junta de Andalucía para su aprobación definitiva”, ha señalado el alcalde de la ciudad, José María Román, que también ha explicado que “una vez que la Junta apruebe este documento, terminaremos de tramitar las ordenanzas de regularización de las áreas de gestión básicas para su aprobación inicial tan pronto como sea posible, para contar con la aprobación definitiva en el menor periodo de tiempo estimado”.

Además, el alcalde ha agradecido al apoyo de los partidos políticos de la corporación para la aprobación definitiva del Plan General el pasado mes de diciembre, incidiendo también en los continuos ataques del Partido Popular a todo el proceso urbanístico en Chiclana. En este sentido, José María Román ha destacado que al PP le preocupa que las áreas de regularización entren en vigor y sean puestas en marcha, porque es algo que este partido cuando estuvo en el gobierno municipal fue incapaz de hacer. “Chiclana crece en empleo, crece en población y crece en actividad económica y esto se consigue gestionando la ciudad con diálogo, impulsando propuestas para que la ciudad se mueva y desbloqueando proyectos que durante cuatro años han estado parado”, ha sentenciado José María Román.

Además, la delegada de Urbanismo, Ana González, ha vuelto a reiterar al Partido Popular que “deje de confundir a la ciudadanía”. En este sentido, la edil ha vuelto a recordar al PP que el Urbanismo en Chiclana es complicado y este partido, “con sus continuas y desafortunadas manifestaciones, sólo consiguen desorientar y confundir a los ciudadanos. Tanto es así, que debido a las declaraciones e informaciones del PP en las que mantenía que el PGOU no se encontraba aprobado, gran cantidad de las alegaciones presentadas han tenido que ser desestimadas, debido según el informe de alegaciones presentado por el equipo redactor a que ya se encuentran aprobadas definitivamente”.

Asimismo, González recuerda que “la aprobación del levantamiento de suspensiones posibilitará que las zonas afectadas puedan incluirse en el documento de planeamiento para su desarrollo. Además, también supondrá que pueda aprobarse definitivamente la Ordenanza de Regularización de viviendas en el extrarradio, una medida que se espera pueda llevarse a cabo antes de final de año”. “Por tanto, se trata de una medida para el desarrollo de temas tan importantes como la economía, la vivienda y el suministro de servicios básicos de Chiclana, sobre todo, para los vecinos de aquellas zonas del diseminado que están a la espera de poder llevar a cabo los trámites administrativos necesarios para contar con luz, agua y alcantarillado”, incide.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN