Chiclana

Deportes presenta una oferta de actividades amplia y variada

Citas como el Acuatlón, la Carrera Playa de La Barrosa, las Brazadas Solidarias o la Fiesta Deportiva Verano Playa durante el verano.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El delegado.

El delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, ha presentado la programación de verano de la Delegación Municipal de Deportes. Se trata de un programa amplio y variado, “que atiende a la demanda y a las necesidades de la población en este época del año, así como a la de los visitantes que disfrutan de nuestro municipio en verano”, ha destacado el edil. Así pues, la primera actividad de esta programación estival será la quinta edición del Campus de Porteros Escuela 7,32, que se desarrollará del 30 de junio al 2 de julio, mientras que el Campus Deportivo Costa Sancti Petri, el Campus de Verano Supera y el Summer Tennis Camp Heit Academy tendrán una duración de dos meses, del 1 de julio al 31 de agosto.

Además, el 2 de julio se celebrará el XXIV Trofeo de Tiro con Arco Ciudad de Chiclana en Novo Sancti Petri, estando previsto que el Skate Campus de Verano Escuela Riderland se desarrolle del 3 de julio al 18 de agosto. Por su parte, el Campus de Skate para Adultos, también de la Escuela Riderland, transcurrirá entre el 1 y el 7 de julio. El Campus del Padel Center Europa 2015 también tendrá una duración de dos meses, transcurriendo entre el 3 de julio y el 1 de septiembre, mientras que la Ludobasket de Verano Club Baloncesto Chiclana Ituci se desarrollará del 3 de julio al 25 de agosto.

También el 3 de julio arrancará la programación de la Delegación de Deportes, que ofrecerá a los usuarios actividades en la zona deportiva situada junto al Complejo Atlántico, y que finalizará el 3 de septiembre. Así pues, el voley playa, el fútbol playa o el balonmano playa serán protagonistas durante la temporada estival en esta zona, con actividades y torneos.

Los días 7 y 8 de julio, el Club de Ajedrez Ruy López organizará el XXIV Open de Ajedrez Ciudad de Chiclana, mientras que el día 7 se celebrará la segunda edición del Torneo de fútbol-7 de la Escuela de Fútbol Sancti Petri.

Ya el 9 de julio será el turno de una de las pruebas más vistosas del verano como es el XII Acuatlón Playas de Chiclana, que como viene siendo habitual, reunirá a deportistas locales y a otros llegados desde diversos puntos de la provincia y de la región. En cuanto a la sexta edición del Acuatlón de Menores, se disputará del 27 al 30 de julio.

Además, el día 10 el Club de Golf Campano acogerá una de las pruebas del Circuito Andaluz, mientras que del 7 al 10 de julio se celebrará el Campus de Cádiz CF en Novo Sancti Petri.

Entre las pruebas náuticas más destacadas se encuentran las regatas que organiza el Náutico Sancti Petri. En esta ocasión, se trata de la XXVII Regata Virgen del Carmen, que se desarrollará el 15 de julio. A esta cita hay que sumar que el 22 de julio se disputará la primera manga de la XXII Regata al Puerto de Santa María, estando prevista la segunda el día 23. Además, también el día 23 se desarrollará el Concurso de Pesca de Caballas y bonitos que también organiza el Náutico, mientras que el 29 de julio se desarrollará la VII Convivencia de Vela-Travesía y el 30 está previsto que se celebre la primera Regata Familiar de Vela Ligera.

El 18 de julio coincidirán dos citas deportivas. La primera será la prueba del XX Circuito Andaluz de Tenis de Verano, mientras que la segunda será la primera edición del Torneo Playero de Ajedrez. Ya el día 19, La Barrosa volverá a acoger el tradicional Concurso de Castillos y Figuras de Arena. Además, el día 22 se celebrará el Torneo Internacional de Hockey In Line.

El domingo 23 de julio, la Delegación de Deportes volverá a hacer de la playa el punto de encuentro del deporte en Chiclana, ya que se disputarán allí dos de las citas deportivas que a más gente reunirán en la playa. La primera de ellas es la XVI Carrera Popular Playa de La Barrosa, que será la octava y última cita puntuable para el Circuito Local de Carreras Populares de este año y que empezará a las nueve y media de la mañana, mientras que la segunda será la tercera edición de Travesía Brazadas Solidarias, que comenzará a las doce de la mañana y que, pese a su corta andadura, es una de las citas de mayor relevancia de las que organiza la Fundación Vicente Ferrer por toda Andalucía.

El Campamento de Artes Marciales Ookami Yuki Kan se desarrollará del 27 al 30 de julio, mientras que el día 29 el baile será el protagonista, primero con la primera Summer Dance y, segundo, con el segundo Urban Show Chiclana, ambos por parte de la Escuela Dance Chiclana.

El mes de agosto empezará con la primera edición del Concurso de Pesca Infantil, organizado por el Náutico Sancti Petri el día 5, al que seguirá la XXVI Regata a Roche ‘La Carpa’, cuyas mangas se celebrarán los días 5 y 6, mientras que el día 13 se celebrará el Concurso de Pesca al Curricán. Además, el 19 de agosto se disputará el XVII Concurso de Pesca de Altura, que es una de las cita más esperadas por los aficionados a la pesca y que reunirá a embarcaciones de diversos puntos de la región, como suele ser habitual.

Además, el VII Campus de Porteros Javi Palacios se celebrará del 6 al 10 de agosto, mientras que el Clinic de Fútbol Sala Carlos César Núñez se desarrollará del 7 al 9 de agosto. En esta misma fecha se llevará a cabo el primer Campus del Chiclana CF, estando previsto que el primer Memorial de Ajedrez Francisco José Rodríguez se celebre el 8 de agosto.

Ya en la jornada del 12 de agosto se desarrollará la Fiesta Deportiva Verano Playa en la zona deportiva junto al Complejo Atlántico, en la que se llevarán a cabo distintas actividades de diversas modalidad deportivas y bailes, que supondrán toda una jornada de convivencia deportiva en esta ubicación.

La última actividad prevista dentro de los meses de julio y agosto será el Campus de Triatlón Germán Rodríguez, que se celebrará del 25 al 27 de agosto. Ya fuera del verano y en el inicio del otoño, La Barrosa acogerá el 15 de octubre la trigésima edición del Triatlón Ciudad de Chiclana, que tuvo que ser aplazado por el Levante en mayo, pero del que disfrutaremos en la que es su fecha más habitual de celebración.

“Se trata de una programación amplia y variada, que da alternativas a todos durante la temporada estival. Una programación en la que destacan las modalidades de verano o náuticas, pero en las que el fútbol, el tenis o el ajedrez no quieren perderse, teniendo así su continuidad durante estos meses”, ha explicado el delegado de Deportes, que también ha destacado que “esta oferta deportiva supone un despliegue de medios y humano para hacer que el deporte se sume una vez más al atractivo turístico del municipio durante el verano, complementando así al turismo de sol y playa o de gastronomía, entre otros”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN