Sociedad

Ejército sirio y sus aliados avanzan frente al EI cerca de Irak

Esa área es próxima también al límite entre Homs y la vecina región de Deir al Zur, dominada casi en su totalidad por los yihadistas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Siria -
  • En las últimas semanas, el ejército sirio y sus aliados han ganado terreno frente al EI en el desierto

El ejército sirio y sus aliados avanzaron hoy frente al grupo terrorista Estado Islámico (EI) por áreas desérticas cerca de la frontera con Irak, informaron medios de comunicación oficiales y activistas.

Fuentes militares citadas por la agencia de noticias estatal siria, SANA, explicaron que los soldados recuperaron el control de la zona de Duleiyat, cerca de Al Humeima, en el este de la provincia central siria de Homs.

Esa área es próxima también al límite entre Homs y la vecina región de Deir al Zur, dominada casi en su totalidad por los yihadistas.

Las fuentes castrenses destacaron que los uniformados progresaron desde la estación 3 de bombeo de petróleo a la estación 2, en una operación en la que un gran número de miembros del EI han muerto.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó este progreso de los leales al presidente sirio, Bachar al Asad, y subrayó que las fuerzas gubernamentales están apoyadas por milicianos iraquíes, libaneses e iraníes entre otros.

En las últimas semanas, el ejército sirio y sus aliados han ganado terreno frente al EI en el desierto central del país, cerca de la frontera con Irak.

En estas operaciones, las fuerzas leales al Gobierno de Damasco han pasado de largo sin atacar un cuartel de facciones rebeldes respaldadas por EEUU en la frontera.

Esa base insurgente está a su vez cerca del paso fronterizo de Al Tanf, donde hay presencia de fuerzas estadounidenses y noruegas de la coalición internacional contra el EI.

En las últimas semanas, la coalición ha atacado posiciones de los milicianos y efectivos progubernamentales sirios al considerar que se estaban aproximando demasiado a Al Tanf.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN