Chiclana

25 millones de euros en reformar el hotel de Riu en Loma Sancti Petri

La firma mallorquina contratará a unas 800 personas para unas obras que prevé ejecutar en menos de cinco meses.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentando el proyecto.

La cadena hotelera RIU tiene previsto invertir este invierno en torno a 25 millones de euros en reformar su único establecimiento en Chiclana, un hotel que cuenta con 830 habitaciones y que abrió sus puertas en mayo de 2002. Así se lo ha trasladado al alcalde de Chiclana, José María Román, el consejero delegado de la firma mallorquina, Luis Riu, en una reunión que han mantenido en la Alcaldía para exponer los planes de la compañía. La intención de RIU es cerrar el hotel el 1 de noviembre y comenzar de inmediato unos trabajos que tendrán que estar concluidos el 23 de marzo, con el propósito de que el remozado hotel pueda abrir sus puertas para la Semana Santa de 2018.

El consejero delegado de RIU, que estuvo acompañado del director del hotel en Chiclana, Antonio Fornés, y de algunos directivos de la cadena, ha explicado al alcalde que la mitad de la inversión, aproximadamente, se destinará a una serie de obras que fundamentalmente consistirán en la reforma total de la zona de piscinas, el traslado del chiringuito y la rehabilitación integral de las habitaciones, donde se cambiarán suelos, baños y acabados.

Luis Riu ha explicado al alcalde, que estuvo acompañado por la delegada de Urbanismo y Turismo, Ana González, que la otra parte de la inversión se destinará a la renovación del mobiliario de todo el establecimiento. A este respecto, ha señalado que aunque el hotel parece nuevo y el mobiliario está en perfecto estado se hace necesario una renovación y un nuevo diseño para una clientela que es repetidora y que apreciará estos cambios. Igualmente, ha destacado la importancia de este tipo de reformas para que los turoperadores puedan vender mejor el hotel de lo que en la actualidad se viene haciendo.  A este respecto ha transmitido que serán en torno a 800 las personas que trabajen en la reforma del ClubHotel Riu Chiclana.

El alcalde ha agradecido al empresario el volumen de la inversión prevista y se ha comprometido a agilizar todos los trámites para que RIU pueda cumplir el calendario de obras previsto de cara a la próxima temporada. José María Román ha señalado la importancia de estas obras tanto por el empleo que van a generar en la construcción como por el impulso que van a dar a la oferta del hotel, que se consolidará aún más.

Finalmente, Luis Riu se ha referido también a las expectativas para este verano, en el que se espera que el hotel tenga una media de ocupación de 2.300 personas al día y se dé empleo a 450 trabajadores.


Acerca de RIU Hotels & Resorts

La cadena internacional RIU se fundó en Mallorca en 1953 como pequeño negocio vacacional de la familia Riu, fundadora y actual propietaria en tercera generación. La compañía se centra en la hotelería vacacional y más del 70 por ciento de sus establecimientos ofrecen el reconocido servicio All inclusive by RIU. Con la inauguración de su primer hotel de ciudad en 2010, RIU amplía su gama de productos con su propia línea de hoteles urbanos llamada Riu Plaza. RIU Hotels & Resorts cuenta con 95 hoteles en 19 países que reciben cada año a más de cuatro millones de clientes y en los que trabajan un total de 26.867 empleados. Actualmente RIU es la vigesimonovena mayor cadena del mundo, la segunda en España por ingresos y la tercera por número de habitaciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN