Chiclana

30 personas se incorporan al mercado laboral con los planes de empleo

En total son 202 los ciudadanos que han sido contratados desde el pasado mes de febrero con cargo a estos dos programas de empleo.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Chiclana ha incorporado esta semana a 30 nuevos trabajadores con cargo a los planes Emple@Joven y Emple@30+ de los planes de empleo de la Junta de Andalucía. Estas 30 personas se unen a las 172 que han comenzado a trabajar en el Consistorio desde el pasado mes de febrero. De esta forma, ya son 202 los trabajadores con cargo a los planes de empleo para mayores y menores de 30 años que se han incorporado a la plantilla municipal para la realización de distintos proyectos durante un periodo de seis meses, restando aún por iniciar su trabajo 124 personas más.

Tras el curso de prevención en riesgos laborales que han realizado todas estas personas en el Centro de Iniciativas Juveniles Box, ya han comenzado a ejecutar sus labores en las distintas delegaciones del Ayuntamiento. En cuanto al plan Emple@30+, son nueve los trabajadores que ya desempeñan su labor. Cinco de ellos realizan estas labores en la Delegación de Servicios Sociales, tres en el proyecto de Medición de Conflictos y los otros dos en el de Espacio Familiar. Otras tres personas ya ocupan su puesto en la Delegación de Turismo, una encargada del Rediseño de la página web y redes sociales y dos más encargadas de publicaciones y traducciones en inglés y alemán. La personas restante desempeña funciones en la Delegación de Medio Ambiente,  dentro del proyecto Elaboración de Proyectos de Renovación de Redes de Ciclo Integral del Agua.

En cuanto a las 21 personas que ocupan un puesto de trabajo gracias al Plan Emple@30+, cabe reseñar que 19 de ellas cumplen sus labores en la Delegación de Medio Ambiente, haciéndolo seis de ellas en la segunda fase del proyecto de Actuaciones de Embellecimiento de Viales de Acceso y otras seis en el de Mejora y Mantenimiento de Zonas Verdes Públicas. Además, otras cuatro están incluidas en el proyecto Elaboración de Manuales, Concienciación de Infraestructuras, Normas Técnicas y Planes.

Los tres trabajadores que también realizan funciones en Medio Ambiente se encargan de actualizar e instalar la red de geopuntos y levantamientos topográficos para nuevas redes. Otra de las personas incluidas en este Emple@Joven ocupa su puesto en la Delegación de Personal, en la que está incluido en el proyecto Depuración de Expedientes para su Remisión al Archivo Municipal, mientras que el último de estos trabajadores está en la Delegación de Salud y realiza actuaciones preventivas para la población juvenil (prevención de anorexia y bulimia), con actuaciones para el control y prevención en el acoso escolar.

Teniendo en cuenta que todos estos contratos se realizan a jornada completa y tienen una duración de seis meses, estas 30 personas permanecerán en su correspondiente puesto de trabajo hasta el próximo 19 de diciembre. “Mes a mes seguimos generando empleo gracias a estos planes, siendo más de 200 los chiclaneros y chiclaneras que en estos momentos ocupan un puesto de trabajo”, ha destacado la delegada municipal de Personal, Carmen Jiménez, quien ha recordado que “estos candidatos salen de la selección que nos hace el Servicio Andaluz de Empleo, a partir de los perfiles que hemos pedido a dicho servicio. Quedan aún más de 120 puesto por otorgar, que se irán concediendo cuando el SAE nos facilite los datos”.

Por su parte, el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, ha mostrado su satisfacción por la creación de estos nuevos puestos de empleo, “que vienen a sumarse a los que en esta época del año se crean gracias motor económico de nuestra ciudad, como es el turismo”. Además ha recordado que el trabajo diario para que disminuya el desempleo es “uno de los pilares fundamentales del actual equipo de Gobierno, porque gracias al trabajo realizado desde todas las delegaciones de este Ayuntamiento, estamos consiguiendo disminuir el paro en la ciudad mes a mes, haciendo que las cifras alcances las cotas de 2010”.

Hay que recordar que, para la puesta en marcha de los Planes Emple@Joven y Emple@30+, la Junta invierte más de 2,7 millones de euros en Chiclana. Concretamente, la inversión es de 2.761.800 euros procedentes del Fondo Social Europeo, que se divide en 1.673.400 euros para Emple@ Joven y 1.088.400 euros para Emple@ 30+. De esta forma, está previsto la creación de 326 puestos de trabajo, divididos en un total de 117 perfiles. Así, hay 40 trabajadores en el grupo 1 de cotización, 57 en el grupo 2, 17 en el grupo 3 y un total de 212 en los grupos del 4 al 10. Por tanto, el 35 por ciento de las contrataciones será de personas con estudios superiores, mientras que el 65 por ciento restante será de personas con formación básica.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN