Chiclana

OCA CERT conoce los recursos del municipio en previsión de emergencia

El director de Explotación Sur de OCA CERT acude a la ciudad tras el primer simulacro de emergencia.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Certificación.

El director de Explotación Sur de la empresa certificadora OCA CERT, José María Domínguez, ha departido con el delegado municipal de Medio Ambiente y vicepresidente de Chiclana Natural, Joaquín Páez, una vez que la empresa municipal Chiclana Natural ha realizado el primer simulacro de emergencia real en el municipio, tras la consecución de los nuevos certificados de calidad UNE-EN 15975-1 y UNE-EN 15975-2.

Estas certificaciones reconocen a Chiclana Natural como la primera empresa a nivel nacional en cumplir las nuevas normas para la seguridad en el suministro de agua en situaciones de crisis. Por este motivo, Domínguez ha considerado “necesaria su visita a la ciudad para refrendar el esfuerzo que Chiclana Natural ha realizado tras convertirse en la primera empresa en España en contar con un procedimiento certificado en caso de emergencia o riesgo”.

Durante el encuentro Domínguez ha visitado los depósitos de La Espartosa, que junto con el de Naverito, constituyen los recursos de almacenamiento para el abastecimiento del municipio. Domínguez ha aprovechado la ocasión para entregar a Páez los nuevos ejemplares de las certificaciones de OCA CERT.

Joaquín Páez ha agradecido que “el máximo responsable de OCA CERT a nivel Andaluz haya tenido la deferencia de visitar a Chiclana para un motivo que nos llena de satisfacción; que no es otro que la ciudadanía puede estar tranquila en caso de emergencia, siendo además pioneros en adaptar los procedimientos a dos normas tan relevantes en materia de agua para el consumo humano”.

El responsable de la empresa certificadora ha trasladado al edil del área su “felicitación a Chiclana Natural por seguir apostando por mejorar los niveles de calidad en todos sus procesos, ya que la empresa municipal está preparada para asumir una situación de crisis y emergencia”. Además ha recordado que “también se ha renovado la norma UNE-EN 9001, certificación en materia de Sistema de Gestión de Calidad que ahora se adapta a una nueva versión con un grado superior de exigencia, lo que no ha impedido que la empresa municipal lo renueve en 2017 como viene haciéndolo desde hace 14 años”.

El simulacro de emergencia por avería en una arteria principal del suministro de agua se llevó a cabo en Loma del Puerco como parte de las acciones a emprender en un hipotético caso de desabastecimiento para  una población de más de 1.000 personas durante un periodo de más de 24 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN