Chiclana

Los ciudadanos podrán aportar sus ideas para la Ordenanza Estética

Tienen hasta el 11 de julio para hacerlo mediante una herramienta que se ha habilitado en la wev municipal.

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Con el objetivo de que ciudadanía, en general, y comerciantes, empresarios y hosteleros, en particular, sean partícipes de la elaboración de las nuevas Ordenanzas Estéticas y de ocupación de la vía pública y espacios privados de uso público de Chiclana, el Ayuntamiento ha habilitado una herramienta a través de la página web municipal, en la que las personas pueden aportar sus ideas, propuestas y sugerencias de cara a lograr el mayor consenso posible en esta nueva ordenanza. Así lo ha anunciado la delegada municipal de Urbanismo, Ana González, quien ha comparecido en rueda de prensa junto al jefe del Servicio de Organización y Calidad del Ayuntamiento, José Antonio Domínguez.

Así, tras mantener distintas reuniones el pasado año con representantes de las asociaciones de empresarios, hosteleros y comerciantes del centro, desde la Delegación Municipal de Urbanismo se ha elaborado un primer borrador de ordenanza, que se ha colgado en la web municipal. “Tras la aprobación en octubre de la Ley de Procedimiento Administrativo, uno de los aspectos a tener en cuenta es que nos obliga a los ayuntamientos a llevar a cabo una consulta pública de cara a la redacción de cualquier reglamento u ordenanza”, ha explicado Ana González, quien ha añadido que “entendíamos que era mejor tener un debate sobre un documento ya puesto sobre la mesa y que, además, ya ha tenido reuniones previas con los colectivos implicados”.

Con todo ello, los ciudadanos tienen hasta el próximo 11 de julio para presentar cuantas aportaciones y aclaraciones entiendan. “Por tanto, se trata de un documento completamente abierto a la ciudadanía”, ha explicado González, quien ha recordado que “se trata de una ordenanza ante la cual buscamos unos criterios claros sobre la utilización de los espacios públicos, en los que se respeten las zonas para facilitar el paso de las personas con movilidad reducida y sean accesibles”. “Y, por supuesto, queremos dar una mejor imagen de la ciudad, no solo para los visitantes, sino por supuesto para los chiclaneros que cada día pasean por Chiclana”, ha incidido.

En cuanto al procedimiento para que las personas puedan aportar sus ideas, destacar que el Servicio de Organización y Calidad del Ayuntamiento ha habilitado una herramienta en la página web, a través de la cual los interesados pueden acceder, una vez se registren con su correo electrónico y una contraseña, que podrá utilizar para este tipo de procedimiento. “Los ciudadanos podrán descargarse el proyecto de borrador y la memoria, así como contestar a las preguntas que se plantean y aportar sus ideas”, ha explicado la responsable del área.

Una vez finalizado el plazo de aportaciones de la ciudadanía y recopilación de estadísticas, los técnicos municipales de la Delegación de Urbanismo procederán a la elaboración de la Ordenanza de Estética, de cara a su aprobación inicial en Pleno. Asimismo, tras la aprobación inicial, se abriría un plazo de un mes de exposición pública, de cara a que los interesados puedan presentar las alegaciones oportunas, que deberán ser resueltas, de nuevo en Pleno, a fin de aprobar definitivamente dicha ordenanza. “Se trata de la primera ordenanza del Ayuntamiento de Chiclana que se ha llevado a cabo tras la puesta en marcha de la Ley de Procedimiento Administrativo y, por tanto, es la primera vez que se lleva a cabo esta consulta previa a la ciudadanía”, ha aclarado Ana González.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN