Chiclana

Los autobuses a la playa duplicarán sus salidas desde este viernes

El autobús nocturno de Chiclana este año empezará a funcionar con motivo de la noche de San Juan.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ampliación del servicio. -

Los autobuses a la playa duplicarán sus salidas a partir del próximo viernes 23 de junio, algo que continuará hasta el final de la temporada estival. Así pues, las líneas 8 y 11, que conectan habitualmente el casco histórico de la ciudad con la zona de costa, verán incrementadas sus salidas hasta duplicar las frecuencias actuales, dando cobertura a las dos carreteras de acceso a La Barrosa, Novo Sanct Petri, La Loma y Sancti Petri, alcanzándose una frecuencia de salida desde el centro a la costa cada 15 minutos,  recordando que las salidas en  horas ‘en punto’ y ‘medias’ serán con la línea 8, mientras que a las horas ‘y cuarto’ y ‘menos cuarto’ serán con la línea 11.

Además, la línea 14, correspondiente al servicio de autobús nocturno, empezará este año antes y de forma especial por la cercanía de la noche de San Juan. Así pues, está previsto que sea también próximo jueves cuando esta línea comience con sus horarios habituales de verano, con salidas del centro a  las 24:00, 01:00,  02:00 y 03:00h, circulando las idas por la carretera del Molino Viejo y las vueltas por la carretera de La Barrosa. Esta línea recorrerá La Barrosa, Novo Sancti Petri, La Loma, El Pino, primera pista, Coto San José, Cerromolino y Los Gallos hasta llegar al centro.

Por otro lado, la Línea Azul, que recorre la zona litoral desde el centro comercial Tartessus hasta el poblado de Sancti Petri, también dará comienzo este viernes 23 de junio. En este sentido, recordar que la salida de los autobuses será cada hora entre las 10.00 y las 00.00 horas. Así a las horas ‘en punto’ partirá del centro comercial Tartessus y a las ‘y media’ del poblado almadrabero.

Finalmente, aclarar que el resto de las líneas y expediciones que sufren modificaciones por la llegada del verano lo harán a partir del día 1 de julio, fecha en la que entrará en funcionamiento la línea 7, que comunica a Solagitas y Fuente Amarga con La Barrosa. En este sentido, la Línea 7 tendrá un horario de 15.30 a 20.30 horas.

El delegado municipal de Tráfico, José Manuel Vera, ha destacado la importancia y la necesidad de que este servicio duplique el trabajo, “puesto que son muchos los ciudadanos y ciudadanas que se desplazan hasta la playa en autobús y mucha la demanda que existe en verano desde todos los puntos del municipio. Además, queremos recomendar el uso de este servicio público, puesto que nos permite hacer nuestra ciudad más sostenible y también ayudaría a que no hubiese tanto problemas de tráfico en la zona de la costa durante estos meses de verano”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN