Chiclana

Una programación veraniega para los jóvenes cargada de alicientes

Conciertos en Chiclana con artistas y grupos consagrados, festival carnavalesco de la cantera, cine o cursos forman parte de la misma.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Delegación Municipal de Juventud pondrá en marcha durante los meses de verano una amplia y variada programación de verano, en la que jóvenes y mayores podrán disfrutar de numerosos espectáculos, conciertos, festivales, cine, cursos tecnológicos, etcétera… Así lo ha anunciado el responsable del área, José Alberto Cruz, quien ha comparecido ante los medios de comunicación junto al DJ chiclanero Pablo Moreno, así como al miembro del grupo Amnesia, Juan Antonio Escolar, y a jóvenes representantes de Carnaval chiclanero, Adrián Muñoz y Adrián Ramos.

De esta forma, la programación de verano dará comienzo el miércoles 12 de julio con un concierto de Baby Radio, emisora de radio destinada a los más pequeños y que, un año más, volverá a la playa de La Barrosa con sus presentadores y personajes, entre ellos, el dragón Mom o el duende Pedrito. Cuatro días después se iniciará una nueva edición de ‘Chiclana de Cine’, que se prolongará hasta el día 21 de agosto. En este sentido, recordar que cada domingo se proyectará una película en la segunda pista de La Barrosa, mientras que los lunes será en la plaza de Las Bodegas.

Por otro lado, la plaza de Bicentenario de la Batalla de Chiclana acogerá el ‘Summer Sound Joven’, en el que participarán grupos de música de Chiclana. Así, el día 22 de julio actuará ‘A fuego lento’; el día 28 ‘Put Off’; el día 5 de agosto ‘Mindsound and Amnesia’; y el día 12 de agosto Dani Muñoz. Además, una de las novedades en la programación del verano de Juventud será la celebración del Festival de la Cantera del Carnaval, que se desarrollará el próximo 29 de julio en el Centro Box. De esta forma, los amantes del carnaval podrán disfrutar de las actuaciones delas agrupaciones juveniles e infantiles de Chiclana y otras localidades del entorno.

Y ese mismo día se celebrará la primera edición del ‘Summer Dance Chiclana’ en la plaza del Bicentenario, donde los asistentes podrán disfrutar de las actuaciones de grupos de bailes de la zona. Además, también el 29 de julio se llevará a cabo la segunda edición del ‘Urban Show’, en el que los amantes de la danza urbana podrán recibir masterclass.

Ya en el mes de agosto, la primera cita importante será el día 4 con el concierto del grupo ‘La Guardia’, que se celebrará en la segunda pista de La Barrosa, concretamente en el aparcamiento junto al paseo marítimo. Y el día 11, también en el mismo lugar, será turno para otro cantante consagrado a nivel nacional como Mikel Erentxu, que hará deleitar al público con un amplio repertorio de toda una vida dedicada a la música.

Ese mismo fin de semana, es decir, los días 11, 12 y 13, de 17.30 a 20.30 horas, se celebrará un evento deportivo de ‘Bubble Football’ en la zona deportiva del complejo Atlántico, en la playa de La Barrosa. De esta forma, los participantes podrán disputar un torneo de fútbol playa dentro de una burbujas gigantes.

Y el último fin de semana de agosto acogerá dos eventos musicales significativos. Por un lado, los días 25 y 26 se celebrará el ‘Legacy Metal Fest’ en el Centro Box, donde actuarán los grupos de rock locales; mientras que el día 27, a partir de las 22.00 horas, será turno para el concierto de Máxima FM ‘Open Air Tour 2017’en la playa de La Barrosa, a la altura de Cruz Roja.


Cursos tecnológicos

Pero la programación de verano de la Delegación Municipal de Juventud no solo cuenta con espectáculos, conciertos, cine y eventos musicales, sino que también cuenta con una amplia oferta de cursos tecnológicos, que se desarrollarán en las instalaciones del Centro de Iniciativas Juveniles Box. De esta forma, durante los meses de julio y agosto los jóvenes chiclaneros podrán participar en un campamento tecnológico, el curso ‘Diseña tu propia tienda online’, el curso ‘Crea y programa tu ropa inteligente’ y el curso ‘Competencias digitales’, este último que atiende a jóvenes con algún tipo de discapacidad.

Por último, adelantar que en el mes de septiembre está prevista la celebración del ‘Escape Room’, una iniciativa en la que los participantes deberán salir de una sala en menos de una hora. Todo ello, intentando descifrar enigmas y problemas que se plantean.

“Desde la Delegación de Juventud se ha venido impulsando en los últimos años una programación variada y muy innovadora, tanto que algunas de nuestras actividades han resaltado fuera de nuestras fronteras como el Survival Zombie. Y dado que ahora comienzan las vacaciones de muchos de los chiclaneros, pondremos en marcha iniciativas, en las que intentamos equilibrar la formación y el ocio”, ha indicado José Alberto Cruz, quien ha añadido que “se trata de una programación muy cuidada y creada a raíz de las reuniones mantenidas con los jóvenes de Chiclana y conociendo los intereses generales de la ciudad en primera persona”.

Asimismo, el delegado de Juventud ha incidido en que “se trata de una programación innovadora, pensada para todos los públicos y estudiada junto a los jóvenes en las numerosas reuniones que hemos mantenido. Así, hemos logrado equilibrar ocio y formación en la ciudad”.

Por su parte, Juan Antonio Escolar ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana su apuesta por los grupos jóvenes de Chiclana. “Desde un tiempo a la actualidad, vemos cómo los grupos no somos tratados como deberíamos y, sin embargo, la Delegación de Juventud sí está haciendo iniciativas para los músicos chiclaneros”, ha expresado el representante de Amnesia, quien ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha del festival Summer Sound, “ya que ayuda a los jóvenes músicos a progresar”.

En esa misma línea se ha mostrado el DJ Pablo Moreno, que además de en Al  Rumbo, también participará en el concierto de Maxima FM. “Agradecer al Ayuntamiento por hacerme partícipe en eventos como el Survival Zombie o las preuvas, así como los que están por llegar”, ha expresado Moreno, quien ha resaltado que “eventos como Al Rumbo o Maxima FM contribuirán a mejorar sectores como el turismo, la hostelería, el comercio, etcétera...”.

Finalmente, desde el mundo del Carnaval chiclanero también han mostrado su satisfacción por la creación del Festival de la Cantera del Carnaval, que se celebra por primera vez en este año 2017. En este sentido, el representante de la comparsa juvenil ‘Tan dulce como la miel’, Adrián Muñoz, ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana su apuesta por la cantera del Carnaval. “Se están llevando a cabo muchos proyectos y eso es digno de agradecer”, ha indicado.

Por su parte, Adrián Ramos, representante de la Asociación de la Cantera del Carnaval de Chiclana, ha resaltado “la apuesta municipal por la celebración de este festival de Carnaval en el Centro Box”. “Así, además de los grupos locales, también podremos disfrutar de las actuaciones de agrupaciones de Cádiz como ‘El Jardín de la Alegría’, ‘Seguimos dejando huella’, etcétera...”, ha indicado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN