Chiclana

Los jardines del Puente Azul acogen el I ‘Caracol & Food Truck'

El festival se desarrollará desde la tarde del viernes hasta el domingo en Chiclana con una amplia programación que incluye una gran caracolada.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez; y el representante de la Asociación Chiclanera de Hostelería y gerente del Centro de Recursos Ambientales ‘Salinas de Chiclana’, Francisco Flor, han presentado el ‘Caracol & Food Truck’, que se celebrará este próximo fin de semana en los jardines del Puente Azul, junto al Centro de Iniciativas Juveniles Box. Un evento, en el que el visitante podrá disfrutar de los tradicionales caracoles, así como de los platos elaborados en los food trucks presentes, además de actuaciones musicales, talleres infantiles y espectáculos de bailes.

En este sentido, destacar que este festival dará comienzo el viernes 23, a partir de las 18.00 horas, con el acto de inauguración, en el que se dará la bienvenida a la selecciones de Food Trucks que permanecerán hasta el domingo, así como una gran caracolada popular. Asimismo, a las 22.00 horas está prevista la actuación del grupo de música ‘Sabor añejo’, que deleitará el público asistente hasta la medianoche, momento en el que se procederá al encendido de la hoguera de San Juan y la quema de los juanillos.

El sábado 24, la jornada comenzará a las 12.00 horas con la apertura de zonas gastronómicas e infantiles, mientras que una hora después se pondrá en marcha un taller de cocina para los más pequeños. Ya por la tarde, a las 19.00 horas se llevará a cabo un taller de sal, mientras que a las 21.00 horas se celebrará un espectáculo de ‘Pole Fitness’, a cargo de la escuela Espartanas, para continuar con una nueva actuación musical.

Y el domingo 25, la jornada comenzará a las 12.00 horas con la apertura de zonas gastronómicas e infantiles, mientras que a las 13.00 se llevará a cabo un nuevo taller para niños. Además, a las 17.30 horas los amantes del rap podrán disfrutar de la actuación de FRAC (Fundación de Raperos Atípicos de Cádiz), para continuar con la celebración de una batalla de gallos.

En este sentido, el delegado municipal de Fomento ha resaltado que, “a las tradicionales fiestas populares en torno a San Juan, este año contamos con esta novedosa iniciativa, puesta en marcha por emprendedores chiclaneros”. “Así, los asistentes podrán disfrutar de espectáculos, buena música, una amplia y rica gastronomía y actividades para pequeños y mayores”, ha expresado Adrián Sánchez, quien ha animado a los chiclaneros a “asistir durante el fin de semana a los jardines ubicados junto al Centro Box”. Asimismo, ha felicitado a los promotores del festival por esta innovadora iniciativa, tras el éxito de la Feria de la Cerveza Artesanal, y ha agradecido la labor de los empresarios y hosteleros que participan, así como al resto de delegaciones municipales implicadas en el evento, “con el objetivo de seguir bajando el paro, tras cuatro años de inactividad del anterior Gobierno del PP”. “Venimos a reclamar un producto como el caracol, que ha dado de comer y sigue dando de comer a muchas familias chiclaneras. Todo ello, acompañado de innovación, con distintas actividades para niños y mayores”, ha expresado.

Por su parte, Francisco Flor ha indicado que, “a través de esta iniciativa, lo que pretendemos es dinamizar ese espacio junto al parque natural, cuyo punto de partida fue la Feria de la Cerveza Artesanal”. “Así, nos hemos unidos dos empresas, Salinas de  Chiclana y Tematic Eventos, con el objetivo de crear algo nuevo uniendo caracoles, food truck, juanillos, así como numerosas actividades, talleres y actuaciones musicales”, ha expresado el promotor del evento, quien ha añadido que “queremos dar ese reconocimiento a lo que ha significado el caracol en la historia de Chiclana. Todo ello, con un ambiente familiar”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN