Chiclana

Chiclana contará con dos nuevos grados educativos en materia deportiva

Ambos cursos vienen a sumarse a los que ya se han anunciado de animación turística y escuelas infantiles y a otros dos en el sector naval.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de la ciudad, José María Román, junto a los delegados municipales de Educación y Deportes, Joaquín Páez y José Manuel Vera, ha dado a conocer las dos nuevas líneas formativas por las que se apuesta en el municipio en materia deportes y en las que se está trabajando ya en el pliego de condiciones técnicas, que rigen el contrato de gestión de servicio público para dos grados de formación profesional. El primero de ellos será el grado superior del ciclo formativo de Animación de Actividades Físicas y Deportivas, mientras que el segundo será el grado medio en Conducción de Actividades Físico-deportivas en el Medio.

“Se trata de nuevas iniciativas de cara al fomento del empleo y a la formación, dando así un paso importante en el reto que nos planteamos de formar a las personas para facilitar su entrada en el mercado laboral”, ha explicado José María Román, que también ha incidido en que se trata “de satisfacer las necesidades formativas en materia deportiva de los ciudadanos, canalizando el interés existente entre la población más joven y en edad de formación, a través de la implementación de oferta educativa reglada en el área del conocimiento y desarrollo físico humano, del que se carece actualmente en la localidad”.

El alcalde ha insistido en la importancia de trabajar en la formación y en la obligación del Gobierno de impulsar todas las acciones que puedan ayudar a los ciudadanos a situarse en el mercado laboral, “siendo éste el objetivo fundamental de este proyecto”. Además, ha reseñado que estos dos grados vienen a unirse al que también se está tramitando ya en hípica, así como al grado de animador turístico y al de escuela infantil, que también se han anunciado ya. “De esta forman, contaremos con cinco nuevos niveles formativos en poco tiempo, que permitirán la inserción laboral de muchas personas, ya que se trata de formación para cubrir una demanda que existe en el municipio”, ha explicado José María Román, que también ha destacado que “estamos dando un salto importante, porque a todo esto hay que sumar que continuamos trabajando en la formación y capacitación en el sector naval, con dos nuevos cursos. Todo esto supone dar un paso de gigante ante una necesidad que existe en el municipio en formación profesional y que podemos poner en marcha gracias a la colaboración público-privada”.

La intención que se persigue con estos dos grados formativos en deporte no es otra que la de ampliar la formación educativa existente actualmente en el municipio, más allá del simple aprendizaje de las materias impartidas en los centros, ya que pretende facilitar la formación reglada en deporte.

Además, estas clases se desarrollarán tanto en instalaciones deportivas municipales, como en aquellos otros espacios naturales que sean necesarios, siendo gestionadas por una empresa privada, autorizada y catalogada para la impartición de estos cursos. El Ayuntamiento asumirá los gastos de luz y agua, de energía, de limpieza y de mantenimiento de los edificios, mientras que la empresa concesionaria asumirá los gastos de material fungible. Además, los precios de matriculación serán las que decida la propia empresa.

Las licencias para impartir estas clases se concederán por un plazo inicial de dos años, pudiendo prorrogarse por anualidades, sin que la duración del contrato, incluidas las posibles prórrogas, pueda exceder de cuatro años.

El canon que el adjudicatario deberá abonar será igual o superior a la cantidad de 2.000 euros anuales. Además, las ofertas deberán presentarse en el registro de entrada del Ayuntamiento, durante los quince días naturales posteriores a a la publicación del anuncio de licitación en el Boletín Oficial de la Provincia. El horario será de 9,00 a 13,00 horas. Una vez concedido los servicios a la empresa, será ésta la que deba solicitar la homologación de la formación a la Junta de Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN