Chiclana

IU lamenta que se fomente "la guerra entre menores" el Día de las FFAA

La formación considera incompatible celebrar el Día de la Paz en los colegios y en otra fecha enseñar a niño a montar en tanques o coger armas en Chiclana.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Izquierda Unida ha lamentado que la celebración, el pasado fin de semana, del Día de las Fuerzas Armadas incluyese en su programación la muestra que se llevó a cabo en la plaza de Las Bodegas y que consistía en la demostración, ante niños y niñas, de armas. “Nos parece totalmente contradictorio que se fomente entre los menores las armas de guerra como una atracción, mientras se llevan a cabo en las escuelas espacios de paz para inculcar la no violencia”, han argumentado.

“En la situación actual, en que se están dando situaciones de guerra en muchos países hay que hacer pedagogía entre niños y niñas para explicarles que la defensa debe ser el último recurso en un conflicto, por lo que no nos parece lo más adecuado montar una feria entorno a las armas de guerra”, han comentado al respecto. Además, la formación ha puesto de relieve “el trabajo que se está llevando a cabo en los colegios para crear espacios de paz y de convivencia, además de la celebración que se hace cada año para conmemorar el Día de la Paz e inculcar este valor entre los más pequeños”, por lo que han vuelto a afirmar que ambas iniciativas son “totalmente contradictorias”.

Con todo esto, desde Izquierda Unida han vuelto a poner sobre la mesa la propuesta para que Chiclana se comprometa a ser ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ con el objetivo de hacer una ciudad “pensada desde los ojos de un niño para que aprendan a asumir valores para la convivencia entre las personas”. Este aspecto se suma a otra lista de iniciativas que IU ha propuesto llevar a cabo en la localidad para “priorizar la seguridad y el bienestar de nuestros y nuestras menores”, como puede ser la revisión del urbanismo y arquitectura de la ciudad y los espacios públicos para fomentar valores que promuevan una convivencia entre las personas que vivimos en Chiclana de forma multidisciplinar, es decir, desde el respeto al medio ambiente, en igualdad y de tolerancia entre las personas. “Una propuesta que, a nuestro parecer, sería muy beneficiosa para nuestra ciudad y que choca frontalmente con las exhibiciones armamentísticas que hemos visto este último fin de semana en la plaza de Las Bodegas”, han concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN