Chiclana

La cantera del CW Chiclana sigue dando alegrías

El equipo benjamín mixto acabó tercero en el Campeonato de Andalucía y las chicas del juvenil siguen presentando sus credenciales al título.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Bronce del benjamín mixto. -

Que el Club Waterpolo Chiclana goza de un presente envidiable es de sobra conocido, pero no tanto de su futuro que es  más que prometedor, y es que los éxitos de los primeros equipos hacen sombra a todo lo que viene por detrás que es mucho y bueno. Y llegado a este punto de la temporada es justo reconocerlo y darle su momento y su sitio. Como este pasado fin de semana donde el equipo benjamín mixto se subió al tercer peldaño en el Campeonato de Andalucía, o el juvenil femenino que en la segunda jornada del Campeonato de Andalucía mostró sus credenciales para intentar hacerse con el Campeonato.

Los más pequeños de la casa en un pletórico fin de semana en la Laguillo jerezana, se deshicieron en cuartos de final del CN Jerez por la mínima, en un partido igualadísimo jugado de poder a poder. En la jornada de tarde su rival fue el CW Dos Hermanas A, que siendo superior tuvo que emplearse a fondo contra  la escuadra chiclanera que plantó cara hasta el final. De esta manera sus opciones de subirse al podium y hacerse con el bronce pasaban por ganar a su rival en suerte, el CW Dos Hermanas B, que se deshizo del CW Sevilla y cayó con el anfitrión el CW Jerez en semifinales. 

La final por el bronce fue el bautizo de los los pequeños jabatos chiclaneros en piscina completa y con un jugador más por equipo. Las reglas y las dimensiones de la categoría superior no fue ningún problema, sino un aliciente para demostrar lo mucho y bien que han aprendido durante este año, y refrendar la labor de sus entrenadores durante toda la temporada. Tal es así que firmaron su mejor partido de los que llevan hasta la fecha imponiéndose finalmente por 4-3 al CW Dos Hermanas, rival mucho más acostumbrado a estas dimensiones, lo que da aun más valía al logro del equipo benjamín chiclanero, que en la final y dándole la importancia que se merecen estuvieron dirigidos por el primer técnico del club, Fran Del Valle, que los dirigió a la perfección. Escribieron esta pequeña gran hazaña; Emma Castillo bajo los palos, junto a Pablo Galvín, Raúl Gautier, Marcos Cacheiro, Alfonso Sánchez, Julia Barrientos, Claudia Serrano y María Mota.

Juvenil femenino

El equipo juvenil femenino por su parte en la segunda jornada del Campeonato de Andalucía de la categoría, celebrado en Chiclana, dio buena cuenta del Combinado Cádiz por 13-9, hasta la fecha el conjunto revelación de la competición. Posteriormente cayó ante el CW Dos Hermanas por 10-5, en un partido que fue tremendamente igualado y que se escapó en el último cuarto.  Por parte chiclanera jugaron; Rosa García y Ana García en la portería, junto a Lucía Braza, Esperanza, Fátima Abarca, Elena Torres, Patri Sánchez, Eva Almozara, Aitana Flores, Marta Cianca y Celia Calderón, dirigidas por Juanfran López.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN