Chiclana

La JGL aprueba los pliegos del servicio de entrega de notificaciones

El plazo de adjudicación será de un año prorrogable por otro más y el valor estimado del contrato es de 460.000 euros IVA incluido.

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La Junta de Gobierno Local ha aprobado pliegos de Cláusulas Económico-Administrativas Particulares y de Prescripciones Técnicas que han de regir para la contratación de la la prestación de los servicios postales generados en los servicios municipales del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, a excepción de la Recaudación Municipal, tanto en el termino municipal de Chiclana como fuera de él, de cara a la publicación de la licitación en el Boletín Oficial del Estado y el Diario Oficial de la Unión Europea. De esta forma, los servicios postales sujetos al contrato consistirán en la recogida, admisión tratamiento, clasificación, curso, transporte, distribución y entrega de la correspondencia ordinaria, certificada y notificaciones administrativas, devolución de envíos postales cuando no pueda efectuarse la entrega al destinatario y de los correspondientes acuses de recibo, con las garantías y modalidades establecidas por la normativa vigente.

Hay que destacar que este servicio se divide en dos lotes. Así, por un lado, se incluye los servicios postales dentro del término municipal de Chiclana de la Frontera, suelo urbano consolidado (zonas del casco urbano, zonas urbanas de las carreteras de la playa, zonas urbanas de playa, zonas urbanas norte-Pinar de los Franceses y otras, zonas urbanas sur-San Andrés Golf), además de servicios postales fuera del término municipal de Chiclana. Y, por otro, se incluye los servicios postales dentro del término municipal, aunque correspondientes a las zonas de diseminado (suelo urbano no consolidado-áreas de regularización) y resto de zonas no incluidas en el Lote 1.

Por otro lado, indicar que el contrato tendrá duración inicial de un año, pudiendo prorrogarse por una anualidad más, mientras que el presupuesto base de licitación tiene un valor estimado de 460.000 euros IVA incluido, es decir, de 230.000 euros IVA incluido por año. Asimismo, en cuanto a los criterios objetivos que servirán de base para la adjudicación del contrato, estos serán la oferta económica, con hasta 65 puntos, así como la memoria técnica presentada, con un máximo de 35 puntos. En este segundo caso, se podrá otorgar un máximo de 8 puntos por sistema de gestión, 7 por medios materiales, 7 por medios personales, 7 por mejoras y 6 por sistema informática.

Indicar que los servicio objeto de este contrato se desarrollarán de conformidad con los principios de rapidez en la entrega, que garantice que la misma se realice en el menor tiempo posible, de conformidad con los plazos exigidos; fiabilidad en el entrega, mediante la utilización de sistemas que permitan acreditar fehacientemente tanto el envío como la recepción por la persona destinataria; regularidad en el servicio, que garantice la prestación ininterrumpida del mismo, con la periodicidad y régimen de horarios que se establecen; y disponibilidad del servicio, que garantice que el adjudicatario del mismo atienda en todo momento y sin demora las necesidades del Ayuntamiento, conforme a las condiciones establecidas y según sean fijadas en las propuestas técnicas y económicas seleccionadas para la adjudicación del contrato.

“Por primera vez, el Ayuntamiento de Chiclana va a llevar a cabo un servicio de notificaciones de forma global, es decir, todas las cartas de los distintos departamentos serán enviadas por una misma empresa”, explica el delegado municipal de Contratación y Régimen Interior, quien aclara que “hasta ahora las notificaciones de los distintos departamentos municipales se enviaban de forma diferente, sin un criterio único de actuación”. “Creemos que, una vez se ponga en marcha este procedimiento, el trabajo será más eficaz y solvente”, incide.

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