Chiclana

El alcalde de Chiclana descubre la estatua de Santa Ángela de la Cruz

José María Román realiza también una vista a las Hermanas de la Cruz, que le explican de primera mano el funcionamiento del convento.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El acto.

El alcalde de la ciudad, José María Román, y el párroco de la Iglesia de San Sebastián, Gustavo Camarena, han descubierto la estatua dedicada a Santa Ángela de la Cruz en la ubicación que ocupará a partir de este momento en la Plaza de Andalucía. Un acto en el que también han estado presentes los delegados de Vías y Obras, Servicios Sociales, Participación Ciudadana y Urbanismo, Cándida Verdier, Francis Salado, Mª Ángeles Martínez Rico y Ana González, respectivamente, así como parte de la Corporación, vecinos de la zona y alumnos y representantes del colegio SAFA.

El padre Gustavo Camarena ha sido el encargado de bendecir la estatua en esta nueva localización, un evento que sirve como pistoletazo de salida a la celebración de los actos con motivo este año del 75 aniversario de la llegada de las Hermanas de la Cruz a Chiclana.

Durante el acto, el alcalde de la ciudad ha transmitido la alegría de las hermanas por el cambio de ubicación de la estatua, destacando que la imagen de Santa Ángela de la Cruz “vuelve a su sitio, La Banda, junto a la calle Obrero, el callejón de Jerez o la calle Sor Ángela de la Cruz, que es el nombre que recibe ahora”. También ha reseñado que éste era el momento de realizar este cambio, para celebrar ese 75 aniversario, incidiendo en el cambio que se ha producido en la Plaza de Andalucía, que se ha convertido en el mejor espacio que podía acoger esta imagen y este homenaje a Santa Ángela de la Cruz y a la labor que realizan las hermanas de la orden.

Por su parte, la representante de la Comisión Organizadora del 75 Aniversario, Adela Gómez, ha agradecido en nombre de las Hermanas de la Cruz la colaboración del Ayuntamiento, de los padres Agustinos Recoletos y de la comunidad del colegio. Además, ha destacado la gran labor que realizan las hermanas con los enfermos y con los más necesitados. También ha recordado que fue Estebana Serrano la “culpable” de que las hermanas llegasen a la ciudad hace ahora 75 años.

Antes del descubrimiento de la estatua, el alcalde ha realizado una visita a las Hermanas de la Cruz para conocer de primera mano la labor que realizan en el convento, dedicada a la atención a las personas que más lo necesitan, así como a los enfermos, preocupándose de dicha labor, puesto que esta atención es una de las líneas básicas en el trabajo diario del Ayuntamiento y de la Delegación Municipal de Servicios Sociales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN