Chiclana

El Día de las Fuerzas Armadas aterriza en la Plaza de Las Bodegas

Será la primera que Chiclana acoja actos por dicha efeméride y habrá exposición de material estático, exhibición de la unidad canina del Tercio Sur y concierto.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la programación. -

La primera teniente de alcalde, Carmen Jiménez, y el coronel comandante del Tercio del Sur de la Armada, Manuel Carlier, han presentado las actividades que se desarrollarán este sábado en Chiclana con motivo del Día de las Fuerzas Armadas. Un evento, que comenzará a las 10.00 horas en la plaza de Las Bodegas y que se prolongará hasta las 14.30 horas. De esta forma, chiclaneros y visitantes podrán disfrutar, por primera vez, de un acontecimiento como éste, que estará compuesto de una exposición de vehículos y embarcaciones del Tercio del Sur de la Armada, una exhibición de la Unidad Canina y un concierto de la Unidad de Música.

Así pues, a las 10.00 horas se celebrará la inauguración de la exposición sobre vehículos y embarcaciones de la Armada, en la que chiclaneros y visitantes podrán contemplar de cerca los vehículos que a diario utilizan en el Tercio del Sur, entre ellos, vehículos de alta movilidad táctica, un ‘piraña’, un Hummer, una embarcación y dos stands sobre material individual y de desactivación de explosivos. Dicha exposición permanecerá hasta las 14.30 horas. Por otro lado, a las 11.00 horas se llevará a cabo una exhibición de la Unidad Canina del Tercio del Sur, en la que se podrá disfrutar de las habilidades que los perros en cuestiones como búsqueda de drogas y de explosivos… Y, por último, a las 12.00 horas se llevará a cabo un concierto a cargo de la Unidad de Música del Tercio del Sur, que interpretará varias marchas militares, pasodobles, entre ellos, ‘Chiclanera’, música latina, jazz...

“En primer lugar, quisiera destacar el gran entendimiento entre Ayuntamiento y Armada, tal y como se demostró semanas atrás en la organización de la Jura de Bandera Civil con motivo del aniversario de la Batalla de Chiclana, que celebramos el pasado 4 de marzo y las conferencias sobre Cervantes, así como la exposición en el Museo de Chiclana”, ha expresado la primera teniente de alcalde, quien ha recordado que “más de un centenar de ciudadanos participó en la Jura de Bandera Civil en el pabellón Ciudad de Chiclana el 4 de marzo. Además, un gran número de personas asistió a las conferencias sobre Miguel de Cervantes los días 17 y 29 de marzo, así como 21 de abril, sin olvidar la exposición ‘Cervantes, las armas y las letras’, que gracias a la colaboración del Museo Naval de San Fernando, pudimos disfrutar los chiclaneros y chiclaneras”.

Asimismo, Carmen Jiménez ha resaltado que, “fruto de este magnífico entendimiento y colaboración entre ambas partes, el sábado podremos disfrutar de distintas actividades en la plaza de Las Bodegas, con motivo del Día de las Fuerzas Armadas”. “Por todo ello, reiterar nuestro agradecimiento al coronel comandante del Tercio del Sur de la Armada por su colaboración con el Ayuntamiento de Chiclana en la celebración de todos los actos que este año hemos podido organizar conjuntamente y, por supuesto, por contar con Chiclana para la celebración de actos con motivo del Día de las Fuerzas Armadas”, ha incidido.

Por su parte, el coronel comandante del Tercio del Sur de la Armada ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana “la acogida que nos brinda aquí siempre y su colaboración en la organización del evento”. “El Día de las Fuerzas Armadas es muy importancia para nosotros y por ello queremos estrechar los lazos que nos une con la ciudadanía”, ha expresado Manuel Carlier, quien ha aclarado que , “en esta ocasión, nuestro lema es ‘Sin seguridad no hay libertad ni progreso’, puesto que uno de los pilares que trabaja por la seguridad de la ciudadanía es precisamente el formado por las Fuerzas Armadas”. “Aunque el acto central es en Guadalajara, tenemos distintos actos en todas las comunidades autónomas y en la provincia de Cádiz la Infantería de Marina estará en San Fernando y Chiclana, la primera porque estamos erradicados allí y la segunda porque hay muchos chiclaneros que trabajan en nuestro acuartelamiento y, a la vez, hay muchos infantes que residen en Chiclana”, ha aclarado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN