Chiclana

Chiclana acogerá los campeonatos andaluces de ruta y contrarreloj

La cita será del 2 al 4 de junio y más de 700 personas participan en la organización de dicho Campeonato.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de los Campeonatos. -

Los campeonatos de Andalucía de Ciclismo en Ruta y Contrarreloj Individual se disputarán en Chiclana de la Frontera los días 2, 3 y 4 de junio. Se trata de las dos carreras más relevantes del calendario de la Federación Andaluza de Ciclismo, como ha señalado su presidente Manuel Rodríguez García, durante la presentación de la prueba hoy en la Diputación Provincial de Cádiz.

El campeonato de Contrarreloj Individual (CRI) tendrá lugar el viernes 2 de junio desde las 16.00 horas en la N-340, junto al pabellón Ciudad de Chiclana. Por otra parte, las distintas pruebas en línea se desarrollarán durante el sábado 3 y el domingo 4, con un recorrido propuesto entre las localidades de Chiclana y Medina Sidonia, que variará según las diferentes categorías, al igual que el número de vueltas y kilómetros. La información completa sobre las pruebas y mapa de carreras se encuentra en el este enlace.

Unas 700 personas participan en la organización de estos campeonatos, en el que correrán ciclistas andaluces y de otros territorios de España, con una estrecha colaboración por parte de Tráfico, Policía y Protección civil. El aficionado al ciclismo las podrá seguir instantáneamente en las redes sociales en Facebook y Twitter: @FACciclismo y #CTORUTACHICLANA.

En la presentación de las pruebas el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Chiclana, José Manuel Vera, ha destacado el potencial ciclista de la ciudad, a la hora de que la federación haya apostado este año por celebrar los campeonatos en Chiclana, cuando se cumplen 25 años desde que el ciclista José Manuel Moreno Periñán consiguiera el oro olímpico en Barcelona 1992. Una ciudad que cuenta con una importante labor de promoción de este deporte por parte del Club Ciclista Chamorro Ortiz. Los últimos campeonatos celebrados en la provincia de Cádiz fueron en Olvera hace tres años.

En esta presentación también ha estado presente la importancia de sensibilizar a la población conductora sobre el respeto y el cumplimiento de las normas de tráfico para prevenir accidentes con ciclistas, que practican deporte en las carreteras o se desplazan habitualmente por las ciudades con sus bicicletas. Hecho al que ha aludido el diputado provincial de Deportes, Jaime Armario.

Al respecto, el próximo domingo 28 de junio se leerá un manifiesto para prevenir accidentes y denunciar actitudes peligrosas para la integridad de los ciclistas en todas las pruebas de ciclismo y triatlón que se disputen en España.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN