Chiclana

Organizan una jornada de Acción por la Salud de las Mujeres

Tendrá lugar el próximo lunes en el Centro de Servicios Sociales en la calle Terral de Chiclana.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación Municipal de Mujer, se une a la conmemoración del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, con la organización de una jornada que pretende mejorar la información y el conocimiento sobre la salud de las mujeres. Dicha jornada tendrá lugar el próximo lunes 29 de mayo, a partir de las 18.00 horas, en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios, sito en la calle Terral.

Así, la jornada comenzará a las 18.00 horas con la inauguración oficial por parte de la delegada municipal de Mujer, Pepa Vela, y un cuarto de hora más tarde se celebrará la conferencia ‘¿De quién, de qué depende nuestra salud? Como personas, como Mujeres’, a cargo de María Fuentes Caballero, médica experta en salud de género y educadora de salud.

Por otro lado, a las 19.15 horas se desarrollará la mesa redonda ‘Una apuesta por la Salud de las Mujeres’, en la que estarán presentes Antonia Loaiza y África Gómez, en representación de la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Chiclana (Afichi); Estefanía Fuentes e Isabel Vía, de la Asociación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica La Rampa; María del Mar Pacheco, de la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales ‘Alcer’; y Lourdes García e Isabel Montero, de la Asociación Española Contra el Cáncer de Chiclana. Finalmente, al término de la mesa redonda se llevará a cabo la clausura de la jornada.

Hay que destacar que el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta las 14.00 horas del mismo día 29 de mayo y las solicitudes se podrán entregar en la propia Delegación Municipal de Mujer, sita en la calle La Rosa, 1, o bien se podrá remitir por e-mail a mujer@chiclana.es.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN