Chiclana

Suspenden la recreación histórica en el yacimiento fenicio El Castillo

Debido a un grave problema de salud de uno de los figurantes que iba a participar en dicha iniciativa a desarrollar en Chiclana.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Un problema grave de salud de uno de los integrantes de la Asociación de Figurantes, que cuenta con varios familiares en dicho colectivo, ha provocado que la recreación histórica prevista para el próximo sábado en el yacimiento fenicio de El Castillo se aplace hace nueva fecha, aún por concretar. Así lo han anunciado la delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, así como el representante de la Asociación Los Figurantes, Vicente Jiménez, y la arqueóloga Paloma Bueno.

No obstante, la Jornada Técnica de Arqueología, prevista para el viernes por la tarde en el Museo de Chiclana, continúa tal y como estaba prevista. En este sentido, hay que recordar que dicha jornada está compuesta por dos conferencias. La primera empezará a las siete de la tarde y lleva por título ‘La Bahía de Cádiz en época fenicio-púnica. Estructura y evolución del poblamiento’, que correrá a cargo de la profesora titular de Prehistoria de la Universidad de Cádiz, Ana María Niveau de Villedary y Mariñas.

La segunda de estas charlas lleva por título ‘Aproximación a la paleogeografía y el paisaje del entorno de la colonia fenicia del Cerro del Castillo, Chiclana (Cádiz)’, cuyo ponente será el profesor titular de Historia de la Universidad de Cádiz, Lázaro Gabriel Lagóstena Barrios. En estas dos ponencias la entrada será libre hasta completar el aforo.

“Sabemos del interés de la ciudadanía por asistir a la recreación histórica, pero las circunstancias han provocado este aplazamiento, por lo que animamos a la ciudadanía a que asista a la jornada técnica que se celebra el viernes”, ha comentado Pepa Vela, quien ha insistido en que “seguiremos trabajando para potenciar el yacimiento fenicio de El Castillo”.

Por su parte, Vicente Jiménez ha indicado que, “tras haber estado sopesando la posibilidad de seguir con la recreación, nos hemos dado cuenta de faltaría un grupo de personas importante y no queríamos desmerecer el acto haciendo una cosa inferior”. “Tras la primera edición, sabíamos de la importancia de que el evento fuera mejor, pero este percance sufrido por uno de los integrantes de la asociación y la falta de ganas de sus familiares lo impiden”, ha aclarado Jiménez, quien ha finalizado agradeciendo el apoyo de los colaboradores y pidiendo comprensión al pueblo de Chiclana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN