Chiclana

Las ofertas para gestionar la Casa del Guarda, hasta el 6 de junio

La adjudicación será por cuatro años, prorrogables por dos más, y el canon base de licitación será de 2.475 euros anuales para dicho equipamiento en Chiclana.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La Casa del Guarda. -

Tras la aprobación, por parte de la Junta de Gobierno Local, de los pliegos de Cláusulas Económico-Administrativas Particulares y de Prescripciones Técnicas para la gestión, mantenimiento y explotación del centro de educación ambiental ‘Casa del Guarda’ y la finalización del plazo de exposición pública, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado el anuncio de licitación de la gestión de este equipamiento municipal, sito en la instalación municipal ubicada en el Coto San José. De esta forma, las empresas interesadas en poner en funcionamiento dichas instalaciones tienen hasta el próximo 6 de junio para presentar sus ofertas en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento de Chiclana.

En este sentido, resaltar que el contrato tendrá duración inicial de cuatro años, pudiendo prorrogarse por anualidades sin que la duración total del contrato, incluidas sus posibles prórrogas, pueda exceder de seis años. En cuanto al canon tipo de licitación, éste es de 2.475 euros anuales, mejorable al alza con limite. Asimismo, en relación a los criterios objetivos que servirán de base para la adjudicación del contrato serán el proyecto de gestión del centro, hasta un máximo de 25 puntos; planificación de mantenimiento de las instalaciones, hasta 10 puntos; organigrama del personal, hasta 10 puntos; y el canon, hasta 55 puntos.

Hay que resaltar que, según se recoge en el pliego de prescripciones técnicas emitido desde la Delegación Municipal de Medio Ambiente, el centro de podrá funcionar como plataforma de concienciación y educación ambiental, centro cultural, turístico, lúdico, deportivo,… acorde con el objeto del contrato, para lo que podrá hacer uso de la parcela en la que ubica la instalación, sin excluir el uso público de la misma. Por ello, además de los servicios mínimos de control y mantenimiento del centro, la empresa que resulte adjudicataria del servicio debe llevar a cabo campañas educativas, jornadas de interpretación ambiental, actividades extraescolares, celebración de efemérides, actividades lúdicas y didácticas (charlas, cursos, talleres…), actividades culturales, ambientales, etcétera...

En cuanto al calendario del servicio, destacar que obligatoriamente el establecimiento deberá permanecer abierto todo el año, mientras que el horario de cierre de la actividad de la instalación será el que estableza la legislación sectorial autonómica en la materia. “El objetivo es que, más allá de la época estival, el centro pueda abrir sus puertas durante todo el año”, explica el delegado municipal de Medio Ambiente y Educación, Joaquín Páez, quien recalca que “será muy importante la programación de actividades destinadas a los centros educativos durante los meses de invierno. Así, hablamos de una nueva propuesta para tratar de alargar al máximo la temporada estival”.

“No podemos olvidar que el abandono por parte del anterior Gobierno del PP llevó consigo el cierre del centro. Sin embargo, este Gobierno apuesta decididamente por este equipamiento municipal, para que se convierta en un atractivo más en la zona de la costa”, indica el responsable del área, quien añade que, “de esta forma, tanto visitantes como estudiantes y ciudadanía en general pueden conocer un poco más la flora, fauna e historia de Chiclana y más concretamente, del litoral”. “Esperemos que la Casa del Guarda vuelva a tener el lugar que se merece, tras cuatro años de abandono por parte del anterior Gobierno del PP”, recalca.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN