Chiclana

El alcalde preside la inauguración de Casa de la Hermandad del Rocío

Las instalaciones cuentan con un espacio dedicado a Juan Izquierado, anterior hermano mayor de la entidad en Chiclana.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Inauguración. -

El alcalde de la ciudad, José María Román, ha presidido la inauguración de la Casa Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Chiclana. Un acto, en el que también han estado presentes la portavoz del Gobierno, Cándida Verdier; la delegada municipal de Participación Ciudadana, Mª Ángeles Martínez, y el delegado municipal de Medio Ambiente, Joaquín Páez, así como el hermano mayor de la Hermandad del Rocío, Antonio González, y el director espiritual, Padre Florencio Juntas. Además, también se dieron cita en este evento los hermanos miembros de la entidad, así como familiares y amigos.

Durante el acto, el alcalde de la ciudad recordó la adquisición de aquel espacio por parte del Ayuntamiento y los distintos usos que ha tenido a lo largo de los años, haciendo especial hincapié en la importancia de la figura de Juan Izquierdo ‘Chiona’, que tiene su espacio en esta nueva sede, ya que el salón cultural está dedicado a él.

Por su parte, Antonio González agradeció al Ayuntamiento la cesión de este espacio como nueva sede de la hermandad, que servirá como nuevo punto de encuentro para todos los romeros.

En este sentido, la Hermandad del Rocío de Chiclana dispone ya de esta nueva sede, ubicada en la Alameda del Río, y que hasta ahora estaba destinada a Atención Temprana. Se trata de un equipamiento municipal de casi 100 metros cuadrados, que ha sido habilitado y pintado para esta nueva función.

Hay que destacar que, durante esta inauguración oficial se realizó el descubrimiento de una placa en la entrada del edificio y de otra en el interior, también se procedió a la inauguración de una sala dedicada al anterior hermano mayor de la Hermandad del Rocío, Juan Izquierdo Morales, denominada ‘Sala Cultura Juan Chiona’.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN