Chiclana

Pedro Sánchez recibió el 54% de los votos de la militancia de Chiclana

El nuevo secretario general se llevó 154 votos de los 282 emitidos, mientras que Susana Díaz se hizo con 113 y 14 por Patxi López.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La secretaria general del PSOE-Chiclana, Cándida Verdier, ha comparecido ante los medios de comunicación junto a Mª Ángeles Martínez, secretaria de Organización, y José Luis Ruiz Piñero, coordinador local de la Plataforma de Apoyo a Pedro Sánchez, para hacer balance de las Primarias, celebradas en la jornada de ayer y que finalizó con la elección de Pedro Sánchez como secretario general del PSOE, al obtener más de 50 por ciento de los votos de los militantes socialistas. En este sentido, Verdier ha destacado la participación del 91 por ciento de la militancia de Chiclana, es decir, 282 afiliados de un total de 302. “Ha sido un ejercicio de democracia excelente, que pone de manifiesto la fuerza que tiene las Primarias en el PSOE y que no se sucede en ningún otro partido político”, ha expresado.

“Fue una jornada que, desde que se abrió la urna a las 10.00 horas, transcurrió sin incidencias, por lo que quisiera agradecer el trabajo y el ejemplo dado por los representantes de las tres candidaturas”, ha indicado la secretaria general del PSOE-Chiclana, quien ha añadido que “también quisiera agradecer la actitud y el esfuerzo de los miembros de la mesa electoral, así como de los interventores y apoderados de cada una de las candidaturas”. “Por tanto, se ha puesto de manifiesto la fuerza que tiene las Primarias en este partido, con un ejercicio libre de derecho a votar a su secretario general”, ha incidido Verdier, quien ha recordado el resultado de las Primarias en Chiclana, con 154 votos para la candidatura de Pedro Sánchez, 113 para Susana Díaz y 14 para la candidatura de Patxi López, además de un voto en blanco.

Por otro lado, la responsable socialista ha animado a la militancia “a apoyar sin fisuras a nuestro secretario general, Pedro Sánchez, no solo desde Chiclana, sino también desde todas las agrupaciones”. “Ahora más que nunca se pone de manifiesto que nuestra agrupación ha salido fortalecida”, ha recalcado Cándida Verdier, quien ha añadido que, “pese a que cada militante tenía una idea diferente y un candidato distinto, todos confluíamos en una misma idea, que no es otra que reavivar el Partido Socialista, resucitar la credibilidad, ganar el compromiso y la coherencia con la ciudadanía y trabajar en esta línea”.

“Ahora, el objetivo es trabajar entre todos y todas para restablecer los derechos sociales, que han sido eliminados por el Partido Popular. Por tanto, una vez finalizado este largo proceso de Primarias, es hora de arrimar el hombro y remar todos y todas en una misma dirección, todo ello para restablecer esas políticas sociales y derechos que se han perdido en estos últimos años”, ha comentado la responsable del PSOE local, quien ha destacado que “es hora de mirar hacia adelante y trabajar para hacer del PSOE un partido fuerte y unido, que solo piensa en los problemas de las personas”.

Finalmente, Cándida Verdier ha aprovechado la presencia de los medios de comunicación para agradecer la “multitud de felicitaciones que al alcalde o a mi como secretaria general del PSOE-Chiclana hemos recibido por parte de empresarios, ciudadanos, agentes sociales, etcétera… Se trata, en definitiva, de otra muestra de que la ciudadanía está con este proyecto de credibilidad, coherencia y compromiso”. “Y, por supuesto, insistir en la respuesta del 91 por ciento de la militancia de Chiclana, que ayer participó en este proceso de Primarias”, ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN