Chiclana

Chiclana se queda fuera de los fondos Edusi en la segunda convocatoria

El Ayuntamiento gobernado por los socialistas puede presentar alegaciones al ser de nuevo rechazado su proyecto.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • A esperar.

La segunda convocatoria para fondos europeos con cargo a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi) ha aprobado conceder ayudas a los proyectos presentados por los ayuntamientos de Cádiz, Rota y Puerto Real. Por contra, excluye por "no tener suficiente puntuación" los proyectos presentados por los consistorios de San Roque, Chiclana, Los Barrios y los dos planteados por la Diputación.

Según el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este lunes, consultado por Europa Press, a la iniciativa presentada por el Ayuntamiento de Cádiz denominada 'Un proyecto de ciudad' se le concede 15 millones de euros, según la resolución de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos por la que se conceden ayudas de la segunda convocatoria para la selección de estrategias de desarrollo urbano sostenible e integrado que serán cofinanciadas mediante el Programa operativo Feder de crecimiento sostenible 2014-2020.

Por su parte, al Ayuntamiento de Puerto Real se le ha concedido un total de cinco millones para el proyecto 'Puerto Real 2022', mientras que al Ayuntamiento de Rota se le ha concedido también cinco millones por el proyecto 'Rota 2020'.

Tanto el Ayuntamiento de San Roque, como el de Chiclana y Los Barrios, así como la Diputación Provincial de Cádiz --que presentó dos proyectos-- tienen un plazo de diez días para presentar alegaciones a la resolución después de no haber sido seleccionados sus propuestas al no alcanzar la "suficiente puntuación".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN