Chiclana

La ocupación media de los grandes hoteles de la costa rozará el 72%

Sensimar Playa La Barrosa tiene previsto un 96% de ocupación durante los próximos días, Barrosa Park alcanzará el 94% y el Valentín Sancti Petri llegará al 91%.

Publicidad Ai Publicidad Ai

Tras los magníficos datos de ocupación en los establecimientos hoteleros de Chiclana durante la Semana Santa, con cifras similares a la temporada estival, los hoteles y apartahoteles de la localidad afrontan con buenas previsiones el puente del 1º de mayo, teniendo en cuenta que el próximo lunes es día festivo en toda España, mientras que el martes 2 también es fiesta en la Comunidad de Madrid. De esta forma, los grandes hoteles y apartahoteles de la costa prevén una ocupación media que rozará el 72 por ciento durante los próximos días, lo que supone cifras muy similares al puente del 1º de mayo de 2016.

No obstante, hay que resaltar que hay establecimientos hoteleros que destacan en cuanto a las previsiones de grado de ocupación, puesto que el hotel Sensimar Playa La Barrosa prevé una ocupación del 96 por ciento, mientras que el hotel Barrosa Park alcanzará el 94 por ciento y el Valentín Sancti Petri el 91 por ciento. Asimismo, el Aldiana Andalusien prevé un 90 por ciento de ocupación, mientras que el hotel Iberostar Al Andalus llegará al 88 por ciento y el Club Riu Chiclana al 86 por ciento.

Además, en los hoteles de dos y estrellas, destaca el hotel escuela Fuentemar, que este año alcanzará el 93,75 por ciento, superando en casi dos puntos los datos que manejó durante el puente de mayo de 2016. Por su parte, el hotel Azalea Playa llegará al 80 por ciento, mientras que el Cortijo Los Gallos y el hostal Nuestra Señora del Rosario tendrán un 70 por ciento de ocupación durante los próximos días.

En este sentido, la delegada municipal de Turismo, Ana González, destaca que, “esperemos que el tiempo ayude y permita que los visitantes puedan disfrutar de días de descanso junto a la playa, además de otros atractivos que presenta nuestra localidad como la cultura, el deporte, los espacios naturales y, como no, la amplia oferta gastronómica”. “Así, aunque la jornada de hoy será desapacible, se prevé que desde mañana por la mañana pueda lucir el sol y, por tanto, los visitantes puedan disfrutar de nuestras playas, sin olvidar nuestros espacios naturales y, por supuesto, la amplia oferta gastronómica, cultural, deportiva, etcétera...”.

“Además, este fin de semana los visitantes de la ciudad puede encontrar todo eso en un solo espacio, ya que tendrán la posibilidad de disfrutar en el poblado de Sancti Petri de la segunda edición del Cadizfornia Fest”, recuerda la responsable del área, quien añade que “este evento ofrecerá cultura y deporte en un entorno privilegiado como el poblado almadrabero”. En este sentido, la delegada ha puesto de manifiesto que este festival “ofrecerá a los visitantes exposiciones, conferencias, talleres y todo llegará de la mano de un deporte en el somos referente como es el surf. Además, también en Sancti Petri todos podrán disfrutar de distintas modalidades de deporte náutico y hasta del skate, incluyendo el campeonato que está previsto se celebre durante el fin de semana”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN