Chiclana

Cuatro oros y cuatro bronces para el CGR Chiclana en el Andaluz

Gran éxito del club local en el sector occidental del Campeonato de Andalucía que se desarrolló en Chiclana.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hasta cuatro oros. -

El pasado fin de semana se celebró en Chiclana la Fase Occidental de los Campeonatos de Copa, Precopa y Promesa de Andalucía de Gimnasia Rítmica, donde compitieron gimnastas individuales, equipos, conjuntos y grupos de los clubes pertenecientes a las provincias de Cádiz, Sevilla, Huelva y Córdoba.

La cita tuvo lugar en las instalaciones del Pabellón Ciudad de Chiclana, prolongándose la competición desde la mañana del sábado hasta el domingo por la tarde. Cuatro medallas de oro y cuatro de bronce fueron los metales conseguidos por el Club Gimnasia Chiclana en las distintas categorías y circuitos en los que participó.

Durante la mañana del sábado compitieron las gimnastas del circuito Precopa, donde el club chiclanero presentó a dos gimnastas individuales, Claudia Martín Ramírez (prebenjamín) y Claudia Torres Verde (alevín). En la jornada de tarde compitieron las participantes en la Copa de equipos, donde estuvo representado por dos equipos alevínes. El primero de ellos estuvo formado por Paula Vinelli (aro) y Julia Carrascal (pelota) y el segundo por Alba Aragón Montero (aro) y Daniela Haro (pelota), y dos equipos cadete, el formado por Irene Fernández (cinta) y Gloria Fernández (aro) y el segundo formado por Julia Fernández (aro) y Meiyé Pérez (cinta).

También compitieron en la jornada de tarde los conjuntos de Copa, donde la entidad chiclanera participó con un conjunto prebenjamín compuesto por Daniela Triviño, Natalia Mateo, Ana Fernández, María Vázquez y Juana Cuadrado; y otro alevín formado por Celia Marín, Celia Reyes, Gloria Villero, Tatiana Vinelli y Paola Vidal.

La jornada de tarde concluyó con la entrega de medallas en los dos circuitos anteriores, donde Julia Carrascal y Julia Fernández subieron al pódium en tercer lugar colgándose la medalla de bronce en sus respectivos aparatos, subiendo también en tercera posición el equipo alevín formado por Paula y Julia. El conjunto prebenjamín también subió a lo más alto del podiun colgándose la medalla de oro.

El domingo por la mañana compitieron los conjuntos y grupos del circuito promesas, donde participaron tres grupos del club. Uno de ellos en la categoría minibabys formado por Laura Mateo, Marieu Herrera, Mariela García, Alejandra Haro, Paula García, Katrina Vigara, Amalia Manzorro y María Cebada; otro en la categoría mini compuesto por Valeria Aragón, Olimpia Gómez, Paula Butrón, Alejandra Bishopp, Amanda Román, Natalia Moreno, Ana Cebada y Ana Gómez; y un último uno junior integrado por Laura Verdugo, Lidia Marín, Beatriz Gómez, Wen Moreno, Martina Fernández, Ana Lucía Fuentes, Ana Huertas y Gloria Rodríguez Díaz. Hay que destacar que los tres grupos subieron a lo más alto del podium.

Por último, en la jornada de tarde compitieron las individuales de Copa, Daniela Herrera (benjamín) en manos libres, Alba Aragón Ramos, Daniela Beltrán y Cristina González (alevines) con pelota y María del Carmen Estrada y Ana de los Santos (cadetes) en mazas. En ésta jornada subió al podiun Alba Aragón Ramos, que se colgó la medalla de bronce.

La entrenadora del club se mostró satisfecha con la actuación de sus gimnastas, tanto las que subieron al pódium como las que no lo hicieron y que en algunos casos se quedaron a las puertas, y animó a todas a seguir trabajando ya que aún queda mucha temporada por delante.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN