Chiclana

‘En Black. Vivir en Negro’ se representa el jueves en el Moderno

La obra dará comienzo a la ocho de la tarde en el teatro de Chiclana y se trata de una comedia surrealista.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Teatro Moderno acogerá el próximo jueves, a las ocho de la tarde, la obra ‘En Black. Vivir en Negro’, que representará la compañía Orozú Teatro. Se trata de una comedia surrealista, de rabiosa actualidad, en la que se describe la situación de la que, en principio, era una familia de clase media y que, ahora, se enfrenta a complejas y variadas situaciones para sobrevivir. Todo protagonizado por unos disparatados personajes que llenan la escena de comicidad de principio a fin la obra.

Orozú Teatro nace en el año 1993, en el seno de la ONCE de Cádiz, y está compuesto por actores ciegos, deficientes visuales y videntes, en una perfecta integración social.

En el año 2010 el grupo inicia una nueva etapa de gestión, configurándose dentro de ACICA (Asociación Cultural de Invidentes de Cádiz) y en el año 2013 pasa a integrarse en la Asociación Cultural de Ciegos y Discapacitados Visuales de Andalucía (AACUC). Lo que más claramente define al grupo es su manera de afrontar el hecho escénico, utilizando recursos teatrales de todo tipo.

Los montajes se enfocan, exclusivamente, desde el prisma de la capacidad artística de sus actores y se caracterizan por el acercamiento a la tierra, a la forma de sentir el teatro por gaditanos andaluces, entroncándolo con sus raíces, hecho este reconocido por crítica y pública de todos los rincones de España, por la proyección que el grupo hace del divertimento, la frescura escénica, y la fiesta teatral.

El grupo visita cualquier circuito de programación, compitiendo en Muestras y Festivales, y obteniendo diferentes premios de dirección, interpretación y compañía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN