Chiclana

Más de 100 chiclaneros en la inauguración de la Semana de la Salud

El alcalde, José María Román, presidió el acto que se celebró en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal de Chiclana.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Inauguración. -

El alcalde de Chiclana, José María Román, presidió este lunes el acto de inauguración de la II Semana de la Salud, que se celebró en el Centro de Interpretación del Vino y la Salud. Un acto, que contó con la presencia de Miguel Ballesta, director del Distrito Bahía de Cádiz-La Janda; Manuela Lacida, responsable del Servicio de Atención a la Ciudadanía del Distrito; Mª Ángeles Martínez, delegada municipal de Salud, así como más de un centenar de personas pertenecientes a colectivos de salud, mayores y vecinos de Chiclana.

Durante el acto, el regidor chiclanero destacó el importante número de actividades durante la Semana de la Salud, así como la colaboración de las distintas asociaciones de vecinos y colectivos sociales de la ciudad. Asimismo, agradeció a Mª Ángeles Martínez su implicación en las distintas delegaciones municipales que dirige desde junio de 2015, “trabajando con todos los colectivos en beneficio de la ciudadanía”.

Tras la presentación del acto y la proyección de un video del trabajo que realizan los distintos colectivos de la ciudad, el profesor de Familia y Comunitaria de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de Cádiz, José Manuel Martínez Nieto, protagonizó la conferencia ‘Activos para la salud’.

Por otro lado, la II Semana de la Salud ha continuado esta mañana con la visita de escolares de los colegios Nuestra Señora de Los Remedios y La Salle al Mercado de Abastos; las visitas del ‘Conoce Chiclana’ con miembros de la Asociación de Alzhéimer La Aurora, Asociación de Mayores Panzacola, Asociación de Mayores Castillo de Sancti Petri, Asociación +Vida y Asociación La Rampa y la charla de Josefa Guerrero; un programa especial de Radio Chiclana; y la inauguración de la exposición de manualidades realizada por asociaciones locales en el Mercado de Abastos. Además, esta tarde está previsto el taller ‘Unidades de atención a la ciudadanía’, a partir de las 18.00 horas en el Museo de Chiclana.


Miércoles

Hay que destacar que las actividades con motivo de la segunda edición de la Semana de la Salud continuarán este miércoles por la mañana con nuevas visitas de escolares al Mercado de Abastos, concretamente 200 alumnos pertenecientes a los CEIP El Mayorazgo y Carmen Sedofeito; nuevas visitas del programa ‘Conoce Chiclana’, a cargo de las asociaciones de mayores Huerta del Rosario y Virgen de la Soledad, el centro de Participación Activa para personas mayores Santa Ana y el Centro de Educación Permanente Dionisio Montero, que también asistirán a la charla sobre colesterol, que ofrecerá el enfermero José Luis Aragón Panés; así como talleres de pilates, que lleva a cabo La Aurora.

Ya por la tarde, Carmen Iglesias protagonizará la charla ‘Fibromialgia’, organizada por Afichi a las 17.30 horas en el Centro de Iniciativas Juveniles Box; mientras que la sede de la AVV Recreo San Pedro acoge a las 18.00 horas la conferencia ‘El Colesterol’, a cargo del Doctor Javier Flores y que organiza este colectivo vecinal junto al Hospital Viamed Bahía de Cádiz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN