Chiclana

25 mujeres participan en el curso 'Gestión de Alojamientos Turísticos'

La delegada municipal de la Mujer de Chiclana, Pepa Vela, lo ha inaugurado este lunes en el Hotel Fuentemar.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La inauguración. -

La delegada municipal de Mujer, Pepa Vela, ha inaugurado el curso ‘Gestión de Alojamientos Turístico’, que desde este área han puesto marcha en el Hotel Escuela Fuentemar para la formación de 25 mujeres en esta materia. El objetivo de estas clases es dar a conocer el mercado turístico de la provincia de Cádiz relacionado con las distintas opciones de alojamientos turísticos. Además, también pretende que todas las participantes aprendan técnicas de marketing para la comercialización de productos de alojamiento, que dominen los procedimientos y protocolos de recepción, reservas, acogida y atención a la clientela, así como saber abordar la gestión de incidencias.

Pepa Vela ha dado a la bienvenida a todas las alumnas, incidiendo en que otro de los objetivos de esta formación “es la inserción laboral de estas mujeres en el sector más potente que tenemos en la ciudad”. Además, ha destacado la importancia de este tipo de talleres, porque “la inserción laboral de las formaciones que hemos impartido con anterioridad ha sido de entre el 70 y el 80 por ciento, ya que una vez finalizadas la prácticas, casi todas han continuado trabajando. Esta experiencia tan positiva es la que nos lleva a seguir potenciando esta línea de trabajo”.

Por su parte, la monitora del curso, Nuria Peñalver, ha explicado que esta iniciativa tiene una formación teórica y otra práctica. “En esta última parte, las alumnas podrán practicar todo lo han aprendido en las clases teóricas, que también se enfocarán al entrenamiento de habilidades que necesitan las alumnas para la gestión de un establecimiento turístico”.

También ha señalado que en esta primera parte de la formación, se imparten clases sobre alojamiento turístico en general, sus elementos, su oferta, la demanda, marketing, cómo se ofrecen los productos en Chiclana y en el resto de Andalucía y España. Además, “aprenderán protocolos y procedimientos específicos de la gestión de empresas turísticas”.

Cabe recordar que este curso tendrá una duración de 80 horas, de las que 50 serán teóricas y 30 practicas, y se desarrollará en las instalaciones del Hotel Escuela Fuentemar desde hoy y hasta el 11 de mayo, en sesiones de 9:30 a 13:30 horas. Además, este taller va dirigido a 25 mujeres que cuentan con una formación mínima de Bachillerato LOGSE - FP |- COU - Ciclos de Grado Medio - Pruebas de acceso a ciclos de grado superior.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN