Chiclana

Conde Mora cerró en el Museo el ciclo dedicado a Miguel de Cervantes

La conferencia celebrada en Chiclana contó con la presencia del primer edil de la ciudad, José María Román.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La última conferencia. -

El Museo de Chiclana acogió el viernes la tercera y última conferencia sobre Miguel de Cervantes, que se han celebrado desde el pasado 17 de marzo, con motivo de la exposición temporal ‘Cervantes, las Armas y las Letras, que ha permanecido desde el pasado 1 de marzo y hasta ayer 23 de abril en este equipamiento cultural. De esta forma, el Doctor en Historia perteneciente a la Real Academia de San Romualdo de Ciencias, Letras y Artes, Francisco Glicerio Conde Mora, protagonizó el viernes la conferencia ‘Lepanto 1571: Don Miguel de Cervantes en la más alta ocasión que vieron los siglos’.

Hay que destacar que el acto estuvo presidido por el alcalde de Chiclana, José María Román. Asimismo, estuvieron presentes la primera teniente de alcalde, Carmen Jiménez; el delegado municipal de Hacienda, Joaquín Guerrero; el General del Tercio de Armada (GETEAR), Antonio Planells Palau; el Coronel Subdelegado de Defensa en Cádiz, Joaquín Tomás González Fernández; y el Capitán Director del Museo Naval de San Fernando, Vicente Pablo Ortells Polo.

Durante la conferencia, Francisco Glicerio Conde Mora relató la labor de Miguel de Cervantes en uno de los acontecimientos bélicos de la historia de España, la Batalla de Lepanto de 1571. Una contienda en la que la armada del Imperio otomano se enfrentó contra luna coalición católica, llamada Liga Santa, formada por el Reino de España, los Estados Pontificios, la República de Venecia, la Orden de Malta, la República de Génova y el Ducado de Saboya, resultando vencedora dicha coalición.

Al final de la conferencia, el alcalde hizo entrega de una placa de agradecimiento a los ponentes de las tres conferencias del ciclo sobre Cervantes, el propio Francisco Glicerio Conde Mora, José Luis Aragón Panés y Jesús Romero. Asimismo, agradeció a la Armada su colaboración en todos los actos celebrados, destacando la Jura de Bandera Civil del pasado 4 de marzo, así como su aportación para la exposición ‘Cervantes, las Armas y las Letras’, que ha contado con piezas del Museo Naval de San Fernando.

Por su parte, Planells agradeció al alcalde que el Ayuntamiento de Chiclana haya contado con la Armada para la celebración de la Jura de Bandera Civil, además del resto de eventos relacionados con Cervantes, y se puso a disposición del Ayuntamiento de Chiclana para la celebración de futuros acontecimientos conjuntos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN